Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tremendo susto este miércoles por la mañana cuando se ha desprendido un trozo de voladizo de la Torre del Reloj del Ayuntamiento de Alicante a la acera. La caída del fragmento de piedra no ha causado ningún herido, pese a que esa hora la zona está muy concurrida. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha considerado «un milagro» que no se hayan producido daños personales.
Los restos del voladizo se han esparcido por la acera y han desencadenado un gran estruendo que ha asustado a los transeúntes que en la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores. Muchos de ellos han elevado la vista preguntándose de dónde había podido caer semejante pedazo de piedra.
El Ayuntamiento ha cortado al paso de peatones la acera y también el carril de circulación por delante de la fachada de la Casa Consistorial hasta que los técnicos aseguren la zona.
Al mirar arriba, se puede observar cómo uno de los voladizos de la Torre del Reloj del Ayuntamiento de Alicante presentaba una rotura, precisamente la parte de la Casa Consistorial que ha caído.
En este momento la circulación permanece cortada en la plaza del Ayuntamiento tanto tráfico rodado como de peatones, en el tramo que conecta con la calle Jorge Juan. En un primer momento ha sido la Policía Local la encargada de acordonar la zona. Después, los bomberos se han encargado del saneamiento y la limpieza, asegurando la zona y el resto de la torre para evitar nuevos incidentes.
Los miembros del Speis (Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento) de Alicante han hecho un primer análisis para comprobar la estabilidad de la zona donde se ha producido el desprendimiento y la azotea posterior donde han caído más piedras «y que presenta un deterioro importante», según el alcalde.
Técnicos de Infraestructuras y Urbanismo van a completar el análisis de los bomberos para determinar causas, estado y medidas a adoptar. El Ayuntamiento de Alicante ha dado parte a la Conselleria de Cultura, al ser la Casa Consistorial un BIC (Bien de Interés Cultural).
Entre las primeras hipótesis, el alcalde ha revelado el registro de un pequeño terremoto de 1,7 grados en Alicante a la hora del suceso, pero aclara que serán los técnicos quienes dictaminen los motivos del desprendimiento. Mientras tanto, la acera en la parte de la Casa Consitorial permanecerá cortada al paso de peatones, así como el carril de circulación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.