Borrar
Azulejo de la Santa Faz de Alicante 2024. ÁNGEL B. LÓPEZ
Cuándo y dónde conseguir gratis el azulejo de la Santa Faz de Gibeller

Cuándo y dónde conseguir gratis el azulejo de la Santa Faz de Gibeller

La empresa alicantina repartirá este tradicional regalo al final de la romería de este jueves

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 10 de abril 2024, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el dicho que todo buen alicantino debe ser foguerer, herculano y en Santa Faz peregrino. Este mensaje es uno de los que aparece sobre los múltiples azulejos que permanecen grabados en multitud de hogares de la ciudad y, también, en establecimientos hosteleros.

Es este jueves cuando la romería de la Santa Faz espera a 300.000 personas, que se irán dando cita a lo largo del día en el monasterio, tras la salida desde la Concatedral de San Nicolás a las 8 horas, donde se podrán coger las tradicionales cañas para realizar el recorrido.

Además de este elemento y otros como el pañuelo y el blusón, la peregrina de la Santa Faz cuenta con otro emblema bien reconocido por los alicantinos y alicantinas: se trata del tradicional azulejo de Gibeller, que cada año reparte de forma gratuita en las inmediaciones de su sede.

Este año no será para menos, pues la empresa alicantina celebra su primer centenario de vida y lo hace con un azulejo muy especial diseñado por el artista Ángel B. López.

Esta insignia que, además de recuerdo, demuestra el fervor por la Reliquia contiene un dibujo «muy expresivo» de la Santa Faz y su monasterio, el cual se ha plasmado en las miles de cerámicas que se repartirán durante las primeras horas de este jueves 11 de abril en las puertas de la sede de Gibeller.

Será a las nueve de la mañana cuando arranque el reparto de este azulejo gratis a todos aquellos peregrinos que se acerquen a los almacenes de esta empresa dedicada al suministro de materiales para la construcción.

Esta pieza exclusiva servirá para que los alicantinos y alicantinas devotos de la Santa Faz amplíen su colección de azulejos del Santo Lienzo con la obra del centenario de Gibeller, la cual ganó su concurso de ornamentación de este elemento.

Así, Gibeller ha querido rendir homenaje a su larga trayectoria y, también, a todas las personas «que han sido parte de nuestra historia y nuestros éxitos». Con esta acción plasman la «contribución e implicación», además del compromiso y el talento, de sus trabajadores, de los voluntarios que reparten las cerámicas de la Santa Faz y de los propios peregrinos que acuden en masa a obtener su preciado azulejo.

Entre las curiosidades del azulejo, el artista Ángel B. López destacó que el rostro que protagoniza la imagen está inspirado en uno de sus dibujos realizados hace 40 años. Asimismo, señaló que «supone para mí un verdadero honor» volver a dibujar la Santa Faz en los azulejos de Gibeller, una sensación que «sentí el año pasado» y se incrementa durante el cenetario de la empresa alicantina. «Cristo me está ayudando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios