Borrar
Entrada a la estación de Luceros de TRAM Miriam Gil
La conexión de TRAM entre Luceros y la intermodal de Alicante: 132 millones y 52 meses de obras

La conexión de TRAM entre Luceros y la intermodal de Alicante: 132 millones y 52 meses de obras

El Consell da luz verde a Ferrocarrils para licitar el proyecto, que conectará la estación de tranvía con la de trenes

Óscar Bartual Bardisa

Alicante

Viernes, 31 de marzo 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reclamada conexión entre la estación de TRAM de Luceros y la intermodal de Alicante está un paso más cerca. Tras varios años de peticiones y exigencias por parte de la ciudad, el Consell ha dado luz verde a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) para que liciten las obras que juntarán ambos enclaves.

El presupuesto de los futuros trabajos será de 133,4 millones de euros y tendrán una duración de ejecución de 52 meses. Estas obras contarán con financiación estatal para su desarrollo y juntarán la parada de tranvía central de Luceros con la estación de tren.

La idea es que la nueva estación sea subterránea y cuente con dos niveles, uno con vestíbulo y el otro con andenes, así como un nivel en la superficie con los accesos. Desde la Generalitat buscan construir esta nueva estación debajo del párking de ADIF.

Con cuatro vías y dos andenes centrales, esta nueva estación se conectará con Luceros mediante un túnel de 70 metros de longitud, para así no copar una zona llena de tráfico en las horas más puntas del día. Además, las obras comprenden distintas medidas ferroviarias como el sistema ATP o la electrificación para el uso de los tranvías.

La Generalitat ha calificado este proyecto como «fundamental para la expansiónd el TRAM de Alicante«. Desde el Consell aseguran que »permitirá una mejora en la frecuencia de paso de los trenes y tranvías, así como de la explotación del servicio ferroviario del futuro.«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios