Borrar
Benidorm estará tres semanas sin servicio de Tram entre sus dos estaciones EP
Cortes de la línea 1 del TRAM en Benidorm | La línea 1 del TRAM quedará interrumpida durante tres semanas entre las dos estaciones de Benidorm

La línea 1 del TRAM quedará interrumpida tres semanas entre las dos estaciones de Benidorm

El cese del tráfico ferroviario se ha decidido para agilizar las obras de soterramiento de la avenida de Beniardà

Viernes, 13 de enero 2023, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prácticamente desde el primer día, desde que las obras de soterramiento de la avenida de Beniardá cortaran al tráfico la que siempre ha sido -y volverá a ser- la principal entrada de Benidorm, los responsables municipales han venido reclamando a la Generalitat Valenciana que se cortara el tráfico ferroviario por ese punto para permitir que los trabajos avancen a un mayor ritmo.

Finalmente, ha sido ahora, iniciado ya el año 2023 y cuando ya quedan apenas seis meses para poder llegar a ese plazo inicialmente marcado del inicio del próximo verano para reabrir al tráfico este importante vial, cuando Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha decidido interrumpir el servicio del TRAM d'Alacant entre las estaciones de Benidorm y Benidorm Intermodal.

En concreto, este cese de las frecuencias entre las dos estaciones benidormenses se iniciará el próximo lunes, 16 de enero y se prolongará durante tres semanas. La motivación de haber procedido a este corte del servicio se basa en la intención de agilizar las obras de soterramiento de la avenida Beniardà con las que se va a eliminar el paso a nivel.

Así, la línea 1, que une Alicante con Benidorm, quedará interrumpida entre estos dos puntos y para continuar el trayecto en ambos sentidos, Alicante o el norte de la Marina Baixa y la Marina Alta, los usuarios deberán optar por los autobuses lanzadera que se van a ofrecer con este fin o bien hacer el trayecto a pie, lo que será más rápido habida cuenta del estado del tráfico en el que se encuentran varias zonas de la ciudad.

El alcalde de la capital turística de la Comunitat Valenciana, Toni Pérez, y el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, han explicado que los operarios que están llevando a cabo los trabajos de soterramiento actuarán, al menos durante las dos primeras semanas, las 24 horas del día para conseguir que este corte del TRAM no se prolongue más y conseguir a su vez la agilización de los plazos de esta intervención que mantiene cerrada la principal vía de entrada y salida de la ciudad.

Este corte entre las dos estaciones del TRAM en Benidorm va a coincidir con la reapertura definitiva al público el tramo Dénia - Gata de Gorgos - Benidorm de la Línea 9; tras las pruebas de circulación iniciadas el pasado mes de noviembre.

Durante los primeros meses de servicio, por motivos técnicos, los trenes circularán entre Benidorm y Teulada, localidad en la que se realizará un cambio de tren a las unidades duales electrodiésel, que ya estarán esperando a los pasajeros y pasajeras en dicha estación para continuar de manera ágil hasta llegar a Dénia, cuyo trazado ya está tranviarizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios