Borrar
Cortes de tráfico en Hogueras. Shootori
Colapso en los accesos al centro de Alicante el primer día de los cortes de tráfico de Hogueras

Colapso en los accesos al centro de Alicante el primer día de los cortes de tráfico de Hogueras

Desde primera hora de la mañana las vías Jaime II y Juan Bautista han registrado retenciones importantes

Lunes, 17 de junio 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer día de la semana grande de Hogueras ha coincidido con el primero de los cortes de tráfico en Alicante con motivo de las fiestas. Desde primera hora de la mañana se han comenzado a restringir los viales del centro de Alicante, lo que ha provocado importantes retenciones en los puntos de acceso al núcleo de la ciudad.

El punto crítico ha coincidido con el horario de entrada laboral, entre las ocho y nueve horas de la mañana. Ha sido en ese momento cuando los accesos al centro han colapsado, especialmente los de entrada a Luceros por Alfonso el Sabio y la avenida de la Playa del Postiguet.

Según informa el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante a este diario, las principales vías afectadas durante lo que va de mañana son la entrada a Alfonso el Sabio por Jaime II, donde ha habido precortes en la cuesta de la fábrica, y Juan Bautista en sentido Plaza del Mar, donde se ha cortado un carril a favor del bus, taxi y servicios de emergencia.

Shootori

Desde el centro de control avisan de que con el montaje de las hogueras y barracas durante esta tarde llegarán más dificultades al tráfico rodado este martes. «Se cargarán más vías como Benito Pérez Galdós y la Avenida de Salamanca, que hoy están funcionando con fluidez». Desde el organismo avanzan que es muy probable que durante todo el día se vean retenciones de tráfico y congestiones en los accesos al centro.

En este sentido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha querido disculparse ante los alicantinos por los problemas ocasionados por estos cortes de tráfico. «Siempre el primer día genera problemas añadidos y quiero pedir disculpas a los alicantinos porque siempre las fiestas generan trastornos pero es en beneficio de todos», ha comentado el primer edil.

Shootori

Barcala ha adelantado su «agradecimiento» a los ciudadanos por la «comprensión, especialmente hoy y mañana que todavía hay colegios y más dificultades para el tráfico rodado y los cortes». El dispositivo especial terminará a las ocho de la mañana del 25 de junio, una vez dadas por concluidas las Hogueras con la Cremà.

Dispositivo de tráfico

Los cortes de tráfico por las Hogueras afectan a las siguientes vías: avenida del Doctor Gadea, avenida de Federico Soto, avenida de General Marvá, avenida de Benito Pérez Galdós, las inmediaciones de la plaza Músico Óscar Tordera Iñesta, las calles Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, plaza de Santa Teresa, la Cuesta de la Fábrica, las vías Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora y la avenida del Doctor Ramón y Cajal. Corte general de la avenida Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación.

Dentro del perímetro delimitado, la circulación estará estará restringida puntualmente en diferentes fechas y horarios debido a la celebración de diferentes eventos de Les Fogueres de Sant Joan, como puedan ser los desifles o pasacalles que se celebran esos días. Una vez en el interior, el Ayuntamiento de Alicante advierte de que la circulación de la zona centro de la ciudad se limitará a 20 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento recomienda la circulación por el viario principal que circunvala la zona centro de la ciudad (Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral) hasta zonas próximas al centro y, donde se pueda, acceder a aparcamientos públicos en servicio.

También acceder con transporte público, autobús o Tram a la zona centro de la ciudad. Con las líneas 1, 2, 3 y 5 del Tram d'Alacant se llega desde buena parte de la comarca de L'Alacantí: San Vicente del Raspeig, El Campello o Playa de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios