Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Más vivienda joven y un centro social. Esto es lo que planea el Ayuntamiento de Alicante sobre el barrio de Benalúa con el fin de dar respuesta a las reivindicaciones históricas de los ciudadanos y vecinos. Ha sido este lunes cuando el Consistorio ha anunciado que «se está trabajando con el proyecto, licencia de obra y financiación» para este proyecto.
Noticia Relacionada
Será en la avenida del Catedrático Soler, en uno de los solares existentes, donde se construyan los cimientos de este nuevo edificio que contará con 80 nuevas viviendas intergeneracionales, al estilo de plaza América, y dos plantas para el centro comunitario del distrito. Además contará con el espacio ajardinado de la fachada opuesta.
Para ello, el Ayuntamiento ha presupuestado una inversión estimada de 8.242.000 euros para construir sobre una manzana completa este espacio. En él se proyectan ocho plantas de titularidad pública, una para el desarrollo de actividades comunitarias -que contarán con un patio ajardinado y aseos- y el resto -desde la segunda hasta la octava- albergarán 80 viviendas intergeneracionales.
Con este proyecto «se pretende dar respuesta a la demanda de viviendas en alquiler para jóvenes y mayores que viven solos», ha detallado el edil de Vivienda, José Ramón González, quien ha insistido en la propuesta de «replicar» el edificio «pionero» de plaza América tras los galardones que ha obtenido. El último de ellos a nivel nacional, por una cátedra de la Universidad de Granada.
Noticia Relacionada
Todo Alicante
El ante proyecto de este nuevo edificio municipal ha tenido en cuenta en la solución que se adopta, que prime la orientación sur y este de las viviendas y la circunstancia obligada de dotarlas de una ventilación cruzada que atempere los rigores del verano y la entrada de sol en el invierno.
Las plantas de vivienda se ubican desde la segunda hasta la octava planta, haciendo un total de siete plantas destinadas a vivienda. En la planta dos se ubican dos salas, de 113 metros cuadrados, destinadas al desarrollo de actividades comunitarias, un patio ajardinado y aseos.
El resto de las plantas posee una zona de 31 metros cuadrados que puede destinarse a distintos usos comunitarios, como lavandería, gimnasio, lectura, invernadero. En la planta de cubiertas se ubica una terraza solárium con una zona de 96 metros cuadrados protegida del sol, que queda apoyada con una pequeña zona de preparación de alimentos y aseo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué implica conducir con el depósito del coche en reserva?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.