Nueva rotonda de la Plaza de América. /a.a.

Nueva rotonda de la Plaza de América. / a.a.

Una gran fuente de aluminio presidirá la plaza de América: ¿qué te parece?

El Ayuntamiento renovará la glorieta y creará un itinerario peatonal accesible

José Vicente Pérez Pardo
JOSÉ VICENTE PÉREZ PARDO Alicante

El Ayuntamiento de Alicante renovará la Glorieta Pintor González Santana, junto a la plaza América, y su entorno con la instalación de una nueva fuente con una gran estructura metálica y un diseño moderno. La zona tendrá un itinerario peatonal accesible.

La nueva fuente cuenta con lámina de agua sobre un gran vaso, adornada con una escultura de continente americano que da nombre a la plaza América, situada en la zona aledaña a esta glorieta, y con un diseño formado a base de una figura de acero envejecido con protección superficial a base de resinas sintéticas.

El Ayuntamiento cambiará el pavimento existente para «definir un diseño uniforme que rediseñe y logre conseguir una nueva urbanización», explican fuentes municipales. Las obras de reurbanización y remodelación de la glorieta, junto con su fuente interior, reforzarán la pavimentación.

La fuente de la plaza de América en Alicante, en la actualidad. / miriam gil albert

El proyecto contempla la creación de un itinerario peatonal accesible. Los vados peatonales se adeptarán para el acceso, así como evitar accidentes a peatones.

En la glorieta está previsto, a su vez, poner una zona verde. En la zona se instalará el mobiliario y alumbrado, así como se va a dotar a la una nueva infraestructura con césped en el barrio de Campoamor junto a la plaza América donde se van a llevar a cabo estas obras.

El concejal José Ramón González señaló que «esta nueva obra se enmarca dentro del plan de remodelación de las glorietas y plazas de la ciudad». El Ayuntamiento de Alicante ha logrado invertir en los últimos años más de diez millones de euros en el plan de actuación de una trece plazasy glorietas con proyectos para modernizar y mejorarlas en los barrios. Las últimas obras impulsadas destacan la Plaza Nueva, el Progreso en Tómbola, la de Castellón en Carolinas, de la Viña en La Florida y la de San Blas, entre otras muchas.