Borrar
Calle San Fernando, una de las galería comerciales de Alicante. A.A.
Los alicantinos deciden cuál es el mejor comercio de la ciudad

Los alicantinos deciden cuál es el mejor comercio de la ciudad

El establecimiento con más votos recibidos ganará el Premio Ciudad de Alicante al Local 3.0 | Participan un centenar de empresas de hostelería, comercio, artesanía y servicios

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 8 de marzo 2023, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Cuál es el comercio preferido de los alicantinos? Es en estos días cuando la ciudadanía podrá votar por su establecimiento de confianza para dotarlo del Premio Ciudad de Alicante al Local 3.0. A este optan 110 empresas de hostelería, comercio, artesanía y servicios.

Los alicantinos serán los decisores, mediante su voto, al establecimiento que se alzará con el galardón el próximo 21 de marzo. Las personas que quieran participar en la votación del Premio ciudad de Alicante al Local 3.0 podrán hacerlo otorgando un solo voto, a un comercio, de los que están inscritos en la web. Este premio estará dotado de un único premio de 1.000 euros que se sumará en el caso de que también haya sido premiado por el jurado en otra modalidad.

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un portal web donde expone todas las empresas candidatas para ganar el Premio ciudad de Alicante al Local 3.0, que otrogará casi una veintena de galardones con premios valorados en 35.000 euros. Los alicantinos podrán votar por su «comercio preferido» hasta el próximo 19 de marzo en www.premiosdecomercio.alicante.es.

Esta es la 26ª edición de los galardones al comercio, la cual ha batido récord de participación de las empresas participantes. Los premios se entregarán públicamente en una gala prevista el próximo 21 de marzo, en el Teatro Principal de Alicante.

Categorías de los premios a Local 3.0

Concretamente las 110 empresas optan a cinco modalidades de premios a la trayectoria empresarial, digitalización, comercio sostenible, comercio novel, y al establecimiento de proximidad. y dentro cada una de las cinco modalidades, habrá tres premios con la siguiente dotación económicas, primer premio dotado con 3.000 euros, segundo premio con 2.000 euros, y tercero con 1.000 euros.

Asimismo, se ha establecido un Premio de categoría especial ciudad de Alicante al comercio del año, que se otorgará a la candidatura que mejor valoración obtenga de acuerdo a la combinación de las modalidades anteriores., y podrán participan todos los establecimientos inscritos en cualquiera de las modalidades. Este premio está dotado con 4.000 euros que solo podría acumularse al premio local 3.0.

Los premios no se convocan desde el 2018, debido a la pandemia y ahora se retoman en esta edición reforzados y con una dotación económica, que desde el año 2010 carecían, y reconocerán la labor y buen hacer de los profesionales con un total de 17 ganadores y 35.000 euros, así como nuevos premios y modalidades.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, se ha mostrado muy satisfecha por la buena aceptación que han tenido en esta edición los premios promovidos por el Ayuntamiento para «dinamizar y reconocer a nuestro comercio local y al sector empresarial, así como para lograr una mayor excelencia y competitividad en los negocios, premiando tanto su trabajo diario, esfuerzo, como profesionalidad en la ciudad».

Jurado y preselección de empresas finalistas

Un equipo de trabajo de la concejalía de Comercio y Hostelería seleccionará hasta cinco finalistas de cada una de las cinco modalidades a partir de la memoria que han aportado, con los datos e imágenes, y se emitirá un informe de puntuación basado en los criterios de valoración.

Varios de los comercios participantes en estos premios.
Varios de los comercios participantes en estos premios. A.A.

Los premios serán fallados por un jurado, y podrá declarar desierto algún premio si no hay suficientes candidatos o la calidad mínima exigida en alguna de las modalidades fuera insuficiente.

El Ayuntamiento reconoce con esta iniciativa la actividad empresarial que despliegan los comercios, establecimientos hosteleros y de servicios a lo largo del año en todos los barrios, tanto en la zona centro como en el resto de los distritos de la ciudad. La continuada actividad de estos sectores contribuye a hacer de Alicante una ciudad con una amplia oferta al alcance de alicantinos, visitantes y turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios