Borrar
Uno de los planos de la futura obra de viviendas intergeneracionales en la zona de Benalua A.A
Alicante impulsa la construcción de viviendas intergeneracionales en Benalúa

Alicante impulsa la construcción de viviendas intergeneracionales en Benalúa

La Junta de Gobierno inicia la modificación urbanística para habilitar un nuevo edificio que combinará viviendas y equipamientos públicos en la calle Isabel la Católica

Ángel G. Jiménez

Alicante

Martes, 24 de septiembre 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha establecido este martes en Junta de Gobierno el comienzo de la tramitación de la modificación puntual número 2 del Plan de Reforma Interior Benalúa Sur referente al cambio de calificación del equipamiento público en una parcela situada en la calle Isabel la Católica, 31 con el objetivo de implantar un edificio intergeneracional en el barrio y otros usos públicos por definir.

El nuevo edificio intergeneracional se inspira en el modelo exitoso del edificio de la Plaza América, gestionado por el Patronato Municipal de la Vivienda. La planta baja y la primera planta del nuevo edificio estarán destinadas a equipamientos dotacionales y actividades comunitarias, mientras que las plantas superiores albergarán alrededor de 80 viviendas. Estas viviendas estarán destinadas a colectivos desfavorecidos y se ofrecerán en régimen de alquiler protegido o en cesión de uso bajo el régimen de protección pública.

La modificación urbanística no afectará a las zonas verdes existentes ni supondrá un aumento de la edificabilidad ni del número de viviendas previstas en el Plan General de Ordenación Urbana. De esta manera, se mantiene el equilibrio del planeamiento vigente y no se altera la clasificación del suelo ni las determinaciones impuestas por la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana o cualquier otro instrumento de planificación territorial o sectorial, indican fuentes municipales.

El estudio de viabilidad realizado por el Patronato Municipal de la Vivienda contempla la construcción de un edificio de ocho plantas. Las dos primeras plantas estarán destinadas a usos dotacionales, actividades comunitarias y servicios, mientras que las seis plantas restantes albergarán las viviendas. Este proyecto sigue el modelo desarrollado en el edificio de Plaza América, que ha demostrado ser un éxito en términos de integración social y funcionalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios