Borrar
Una persona trabaja en un proyecto. pixabay
Alicante busca un proyecto social al que incentivar con 6.000 euros

Alicante busca un proyecto social al que incentivar con 6.000 euros

El Ayuntamiento y el Rotary Club Alicante Puerto lanzan un programa de microcréditos para empresas emergentes de innovación | El préstamo, sin intereses, financiará un proyecto emprendedor que genere impacto positivo en la sociedad y medioambiente

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 19 de febrero 2023, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante busca un proyecto al que financiar con 6.000 euros sin intereses. La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social 'ImpulsAlicante' y el Rotary Club Alicante Puerto han abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de microcréditos para empresas emergentes de innovación.

Para ello, ofrecen dicha cuantía, dentro de un nuevo programa de financiación a empresas, para incentivar el proyecto emprendedor más innovador, que genere un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. En este sentido, han abierto la convocatoria de presentación de trabajos para solicitar dicha ayuda.

Las personas interesadas deberán presentar un plan de negocio valorado, que se expondrá de forma breve en un vídeo máximo de dos minutos en un concurso de ideas. La cantidad de microcrédito no excederá los 6.000 euros, no superando el 90% del coste global, exigiendo al menos el aporte de un 10% por la persona emprendedora.

A través de este programa se otorgará, siguiendo unos criterios definidos, un préstamo retornable sin intereses y sin necesidad de avales, financiados por Rotary Club Alicante Puerto. La iniciativa seleccionada contará con un acompañamiento en un periodo de entre uno y dos años, de forma continuada durante la fase inicial de lanzamiento y el despliegue progresivo del negocio.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado «la importancia de estos microcréditos que concede el Rotary Club Alicante Puerto en colaboración con 'Impulsalicante' para desarrollar proyectos innovadores aportando financiación en este marco de colaboración público-privada tan importante para el desarrollo de nuevas empresas y generación de empleo».

Prioridad en los grupos vulnerables

Esta ayuda se dirige de manera prioritaria, pero no excluyente, a grupos vulnerables y que en estos momentos tengan dificultades para acceder al sistema financiero tradicional, entre los que se encuentran: personas jóvenes recién egresadas de la Universidad o en formación postgrado o procedentes de Ciclos Formativos finalizados, jóvenes entre 18 y 35 años, mujeres mayores de 45 años, personas extranjeras con residencia habitual en España y paradas de larga duración. Los proyectos presentados serán valorados por un comité evaluador.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de marzo y estas, junto con la documentación necesaria (Plan de Negocio, vídeo de presentación y solicitud) deberán enviarse al correo: electrónico impulsalicante@alicante.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios