Borrar
Playa de la Albufereta. MIRIAM GIL ALBERT
Alicante amplía el contrato de limpieza y mantenimiento de playas para prevenir posibles roturas y vandalismo

Alicante amplía el contrato de limpieza y mantenimiento de playas para prevenir posibles roturas y vandalismo

Turismo saca a licitación el procedimiento para adjudicar el servicio, que se se divide en dos lotes y cuenta con más de un 30% de presupuesto

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de Turismo de Alicante ha sacado a licitación el contrato para la limpieza y mantenimiento de infraestructuras de las playas de la ciudad, entre las que también se incluye la del barrio San Gabriel. El procedimiento se divide en dos lotes que suman 645.000 euros por dos años.

El importe de dicha cuantía se ha incrementado en 190.000 euros con respecto al actual -continúa en vigor- por la actualización de los convenios colectivos en ambos lotes.

Además, el presupuesto base de licitación total del contrato también se ha aumentado en más de un 30% que el anterior por la ampliación de la previsión de mantenimiento ante roturas y vandalismo y el incremento de los suministros para acometerlo, así como la inclusión de las casetas de Marest.

Caseta de Antonyo Marest en la playa de San Juan de Alicante.
Caseta de Antonyo Marest en la playa de San Juan de Alicante. SHOOTORI

El servicio se prestará en el caso de la limpieza los siete días de la semana, con seis operarios en temporada alta y cuatro en temporada baja, y en el de mantenimiento, de lunes a viernes, sin perjuicio de que por causas excepcionales como temporales puedan trabajar también festivos y el fin de semana.

El ámbito de actuación incluye la playa de San Gabriel -entre cuyas actuaciones se contempla aplicar una toma de agua para instalar los lavapiés, según ha apuntado la edil de Turismo, Ana Poquet- junto con el resto de playas de Alicante como San Juan, El Postiguet, La Albufereta, Urbanova, La Almadraba, Tabarca y Aguamarga (Doggy Beach).

Playa de San Gabriel.
Playa de San Gabriel. SHOOTORI

El servicio se divide en dos lotes. El primero es para la limpieza de aseos, lavapiés, pasarelas de las playas y torres de vigilancia por 322.848 euros; mientras que el segundo es para el mantenimiento, instalación y reparación de las infraestructuras de playas como aparatos de gimnasia, lavapiés, traslado, reparación y colocación de pasarelas, puntos accesibles, juegos infantiles y aseos por valor de 322.867 euros.

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este martes sacar a licitación el contrato para la limpieza y mantenimiento de infraestructuras de las playas de la ciudad con los votos a favor de los representantes del sector turístico, PP y Vox y los votos en contra de PSOE y Compromís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios