Borrar
El Fondo servirá para compensar facturas relacionadas de agua potable. Aguas de alicante
Más de 500.000 euros para ayudar con la factura del agua a las familias vulnerables

Más de 500.000 euros para ayudar con la factura del agua a las familias vulnerables

Aguas de Alicante y el Ayuntamiento ponen en marcha una bolsa de ayudas para 2023 en la que también se incluye las reparaciones | En 2022 alcanzaron a 1.563 familias en riesgo de exclusión social

Viernes, 3 de febrero 2023, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Fondo Social de más de 500.000 euros para ayudar a personas que se encuentran con situación de precariedad económica. Ese es el convenio de colaboración entre Aguas Municipalizadas de Alicante y el Ayuntamiento que sufragará las facturas de agua potable y alcantarillado de personas en riesgo de exclusión.

Para optar hay que reunir unos requisitos y ser valorado con informes de los Servicios Sociales municipales. También podrá cubrir reparaciones y adecuaciones de las instalaciones interiores de agua potable y aguas residuales, donde la ayuda será del 75% de la factura con un límite máximo de 3.000 euros.

El consistorio Alicantino llevará este acuerdo a la junta de Gobierno el próximo martes. Un convenio que en 2022 benefició a un total de 1.563 familias vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Ayudas a comunidades vecinales de Zona Norte

Los posibles beneficiarios, además de las unidades familiares, son también las comunidades de propietarios que estén intervenidas, y que deberán contar con informe de idoneidad emitido por los servicios de Acción Social. En ambos casos, la ayuda cubrirá el 75% de la factura con un límite máximo de 3.000 euros.

Aguas de Alicante, a través de este acuerdo, colabora con el Ayuntamiento de para la gestión de dicho Fondo Social, con las ayudas para compensar facturas relacionadas de agua potable. Así como en comunidades vecinales, entre las que figuran como objeto de intervención por parte del Servicio de Mediación Intervención y Asesoramiento Jurídico en Comunidades Vecinales de Zona Norte del Ayuntamiento de Alicante comprendidas en los barrios de Colonia Requena Juan XXIII, Virgen del Remedio, Paz San Evaristo, Nou Alacant-Sidi Ifni y 400 Viviendas.

La edil de Acción Social, Julia Llopis, incidió en explicar que «a su vez este fondo también cubre y paraliza procedimientos de reclamación judicial de personas que están en una situación de vulnerabilidad», al tiempo señaló que «las ayudas van en muchas ocasiones destinadas a unidades familiares, que multiplican por tres o cuatro personas que pueden integrar las mimas».

Cambio de modelo de gestión que prioriza a los más vulnerables

De esta forma se logra un modelo de gestión social del agua que mejora la calidad de vida y da protección a las personas, especialmente a las más desfavorecidas. Aguas de Alicante lleva impulsando desde hace más de una década en Alicante este Fondo Social.

Por todo ello la edil de Acción Social ha agradecido a Aguas de Alicante «su compromiso social y el gran esfuerzo que realiza durante estos años para atender a las personas más necesitadas y de esta forma garantizar un servicio de primera necesidad a toda la población, cuestión con la que desde Acción Social también se cubren las carencias de estas familias en riesgo de exclusión social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios