El presidente de Agbar, Ángel Simón, durante su intervención. / TA

Aguas de Alicante se sube al metaverso

La hídrica cumple 125 años y presenta su nueva marca que adapta tanto a entornos tradicionales, como al nuevo ecosistema virtual y tridimensional

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Aguas de Alicante ha aterrizado en el metaverso para dar a conocer su nueva identidad corporativa, convirtiéndose así en la primera empresa de la Comunitat Valenciana en elegir este espacio online con el objetivo de presentar su nueva marca. Y para la puesta en escena ha elegido la Sala de Coloquios del Auditorio de la Diputación de Alicante con la intervención de Ángel Simón, presidente de Agbar; Luis Barcala, presidente del Consejo de Administración de la compañía y alcalde de Alicante; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; Javier Díez, director general de Aguas de Alicante; y Cristina Alonso, directora de Clientes y conductora del evento.

Así, coincidiendo con el 125º aniversario de la inauguración del abastecimiento a la ciudad de Alicante y la traída de las aguas desde Sax, hito que supone el inicio de su gestión, la empresa ha presentado su nueva marca en el entorno del metaverso, como nuevo ecosistema virtual y tridimensional en el que los usuarios pueden interactuar de múltiples formas. De esta forma, Aguas de Alicante aúna su carácter de compañía centenaria con una importante apuesta por la innovación, la digitalización y con una identidad corporativa capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y entornos.

Los asistentes han podido conocer off line la construcción y características más relevantes de nueva identidad corporativa y, ya en una segunda parte y en un audiovisual ambientado en un entorno virtual al estilo del metaverso que la compañía ha desarrollado, un avatar virtual ha completado la presentación, incidiendo en el modo en que ésta nace, preparada para estar presente en todos los ámbitos que una marca debe contemplar hoy en día.

Colaboración público-privada

Durante su intervención, el presidente de Agbar ha destacado «el posicionamiento de Aguas de Alicante, con una trayectoria de 125 años y con el impulso del modelo de gestión público-privado, es un claro referente en materia de sostenibilidad, innovación y compromiso social, además de punta de lanza en la digitalización de todos los procesos del ciclo integral del agua». Además, ha incidido en »la capacidad de transformación y adaptación de la compañía en todos los ámbitos que gestiona, así como lo hace ahora con la presentación de una nueva marca, capaz de amoldarse a los entornos tradicionales como a las nuevas realidades virtuales«.

En su recorrido por los 125 años de la compañía, Ángel Simón ha remarcado importancia del Centro de Inteligencia del Agua (CiA) que se inagurará ete año. Así, dentro del Plan Estratégico 2022-2027 de Aguas de Alicante y de la estrategia de digitalización de la gestión municipal, el «CiA constituirá el epicentro de la apuesta de la empresa, y de la ciudad, por la digitalización y la integración de las últimas tecnologías en el ciclo integral del agua, con el objetivo último de luchar contra la crisis climática».

El alcalde Luis Barcala ha sido el encargado de clausurar el acto y ha destacado a la empresa como ejemplo de colaboración público-privada y de transparencia en la gestión del agua, y cómo ésta se integra en las estrategias municipales que vertebran el futuro de la ciudad, 'Alicante Futura', 'Alicante Smart City 2.0' y la 'Agenda Urbana Alicante 2030'.