Borrar
Edificio Quorum III de la UMH, donde se impartirán las formaciones. SHOOTORI
Tres formaciones gratuitas para potenciar el crecimiento de las start-up

Tres formaciones gratuitas para potenciar el crecimiento de las start-up

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche elabora una ruta formativa sobre herramientas digitales | Expertos darán las claves sobre patentes, inteligencia artificial e inteligencia competitiva

Ana Jover

Alicante

Domingo, 25 de febrero 2024, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) ha puesto en marcha un nuevo itinerario formativo sobre herramientas digitales para potenciar el crecimiento de las start-up. El programa se compone de tres formaciones gratuitas sobre patentes, inteligencia artificial e inteligencia competitiva.

Cada una de las sesiones ofrecerá a los asistentes información de interés sobre diferentes herramientas digitales dirigidas a potenciar el crecimiento y desarrollo de las empresas emergentes. Todas ellas se celebrarán los días 27 y 28 de febrero en el edificio Quorum III del campus de la institución académica en Elche.

La primera de las jornadas se celebrará el día 27 a las 9.30 horas y tratará 'La importancia de las patentes como fuente de información tecnológica' y será impartida por el director de la oficina de Alicante en Herrero y Asociados, Roberto Orts, y el agente europeo de Patentes en la entidad, Alfons Femenia.

En ella se ofrecerán nociones prácticas sobre qué información se puede encontrar en una patente y su uso para conocer mejor a competidores, mercados a los que se dirigen o el avance de una tecnología completa.

Será a primera hora de la tarde, a las 15.30 horas, cuando arranque la segunda píldora formativa. En esta ocasión, tratará sobre '¿Cómo emplear la IA para optimizar procesos, captar clientes y superar a la competencia?'. La experta en productividad con inteligencia artificial, María Luz Santander, abordará la cuestión.

De este modo, se proporcionará una base sólida sobre los fundamentos de la inteligencia artificial y su integración en las empresas, además de mostrar el uso de herramientas con esta tecnología para construir una estrategia de marketing digital.

La última formación se celebrará el próximo 28 de febrero a las 9.30 y buscará 'Identificar potenciales clientes con herramientas de Inteligencia Competitiva', a cargo del CEO de Redflexión Consultores, Anselmo Ríos, y su directora de Expansión, Cristina Martínez.

Con esta sesión se busca ofrecer a los asistentes nociones básicas para la identificación de mercados de oportunidad y cualificar potenciales clientes a través de herramientas digitales que permiten acceder a una información altamente valiosa para empresas a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios