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La abeja 'Bee' estará en la web y WhatsApp de Terra Natura Benidorm. TNB/1MB
La abeja 'Bee', el nuevo chatbot de Terra Natura Benidorm

La abeja 'Bee', el nuevo chatbot de Terra Natura Benidorm

El parque de naturaleza y animales avanza en su digitalización con la integración de un innovador asistente virtual desarrollado por la empresa tecnológica 1MillionBot

Adrián Mazón

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 4 de abril 2023, 11:01

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La digitalización es notable en todos los sectores. El último en integrar un avance de este calibre ha sido el parque de la naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, que pondrá en marcha un chatbot para guiar a sus asistentes a través de su página web y WhatsApp en forma de abeja.

El asistente virtual, llamado 'Bee', ha sido diseñado por la empresa tecnológica 1MillionBot, y será bilingüe. Este favorecerá el acceso a información actualizada y detallada sobre las experiencias disponibles y horarios, así como facilitar la compra de entradas de manera sencilla, intuitiva y accesible.

Con la incorporación de esta nueva herramienta interactiva se pretende reforzar la experiencia de los clientes a la hora de planificar su visita a este parque, que se dedica a la conservación y divulgación de la biodiversidad.

Abeja 'Bee', el nuevo integrante digital de la familia de Terra Natura Benidorm. TNB

La abeja elegida como su icono ha sido una elección tomada en alusión a la labor de conservación que estos insectos realizan para mantener el equilibrio de los ecosistemas y en línea con los valores de sostenibilidad y protección de la biodiversidad que marcan las actuaciones de Terra Natura Benidorm.

El chatbot estará disponible las 24 horas del día en varios idiomas, lo que permitirá ampliar el horario de atención al cliente dirigido al público de carácter internacional. Además de asistir y guiar durante el proceso de compra de entradas a los usuarios, esta herramienta también proporcionará información sobre las preguntas más frecuentes que suele realizar el público.

En la creación e implantación de esta nueva herramienta ambas entidades, 1MillionBot y Terra Natura Benidorm, han trabajado de la mano para poner en marcha un asistente virtual capaz de adaptarse a las necesidades y especificaciones del parque temático, de manera que se ofrezca una experiencia personalizada, mejorada y efectiva para el usuario.

Reunión de Terra Natura Benidorm y 1MillionBot en el parque. TNB

Un equipo compuesto por el fundador de 1MillionBot, Andrés Pedreño, Raquel Pomares (Directora de Área Lingüista), Amanda Cabezas (Lingüista Computacional y líder del proyecto desarrollado para Terra Natura Benidorm) y Eva Pérez (Responsable de Comunicación de 1MillionBot), se desplazó a las instalaciones del parque Terra Natura Benidorm con el objetivo de ultimar los detalles del asistente. Allí, mantuvieron una reunión con Luis Perea, director general de Terra Natura Benidorm, así como con los responsables de las áreas de marketing, comercial y comunicación del parque de naturaleza para liderar el desarrollo del proyecto.

Mediante la incorporación de este asistente virtual, Terra Natura Benidorm potencia sus acciones en materia de digitalización y se sitúa a la vanguardia de la tecnología conversacional dentro del sector del ocio y del entretenimiento en la Comunitat.

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