Borrar
Cascotes en el suelo tras el desprendimiento del tejado del colegio la Salle de Alcoi. RR.SS
El viento obliga a suspender ferias y cerrar líneas ferroviarias en la provincia de Alicante

El viento obliga a suspender ferias y cerrar líneas ferroviarias en la provincia de Alicante

Cocentaina y Dénia clausuran sus ferias de Todos los Santos, y Adif anuncia la suspensión del tren Alcoi-Xàtiva | Daños en el tejado obligan a suspender clases este viernes en el colegio alcoyano La Salle

P. Sellés

Jueves, 2 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fuertes vientos que está trayendo la borrasca Ciarán prometen poner en jaque a la provincia de Alicante durante este jueves. Las rachas de hasta 80 km/h que se están registrando en algunos puntos han obligado a suspender actividades y eventos, entre ellos la multitudinaria Fira de Cocentaina, que se celebra hasta el próximo sábado. Desde la organización del evento anuncian que «a última hora de este jueves se evaluará la situación para el viernes».

Por otra parte, Adif ha anunciado el cierre de diferentes líneas de tren, entre ellas la que conecta Alcoi con Xàtiva. Según su anuncio, el riesgo de caída de árboles y otros obstáculos sobre la infraestructura harán que esté suspendida la circulación entre las 10 y las 16 horas. La línea que conecta Barcelona con Alicante también se ha visto afectada por el temporal , y es que según ha relatado uno de sus usuarios a este medio, al menos uno de los convoyes de esta línia ha detindo que detener su marcha a pocos minutos de llegar a Valencia después de que el viento haya roto su catenaria.

La misma decisión ha tomado Dénia, que también ha suspendido su Feria de Todos los Santos para toda la jornada de este jueves. Allí, se espera que los vientos oscilen entre los 60 y los 80 km/h durante toda la jornada.

El Ayuntamiento de Alcoi también ha adoptado medidas ante la llegada de Ciarán, suspendiendo toda la actividad deportiva al aire libre en las instalaciones deportivas municipales «hasta nuevo aviso». A su vez, el consistorio recomienda no pasear por low parques, jardines y plazas que tengan árboles.

Nivel amarillo en la costa

Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ciarán dejará este jueves rachas muy fuertes de viento en toda la Comunitat. Por este motivo, tal y como ha indicado el 112, se ha decretado el nivel amarillo en el litoral de Alicante.

También se ha decretado el nivel naranja en el interior de las provincias de Valencia y Castellón; y el nivel amarillo en el litoral de Valencia y Castellón y en la provincia de Valencia. Además, existe el nivel naranja por riesgo de fenómeno costero en el litoral de Valencia y Castellón.

Por otra parte, el colegio La Salle de Alcoi ha suspendido las clases para este viernes a causa de los desperfectos causados por el temporal de viento. Según los datos recabados por la Conselleria de Educación, en el colegio La Salle se ha desprendido parte del tejado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios