Borrar
Momento de la retención con humo del vehículo incendiado. DGT
Un vehículo incendiado provoca largas retenciones en la A-70 de Alicante

Un vehículo incendiado provoca largas retenciones en la A-70 de Alicante

Las llamas avivadas por el viento se han extendido a la vegetación de la mediana y causado un corte puntual de la circulación en ambos sentidos de la autovía

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 10 de junio 2024, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El incendio de un vehículo ha provocado importantes retenciones en la autovía A-70 de Alicante. El siniestro se ha producido en el kilómetro 26 -cercano al Aeropuerto- de esta carretera en sentido a Murcia, primer tramo de la carretera que ha sufrido atascos durante la tarde de este lunes.

La meteorología también ha causado estragos. Y es que, según ha podido conocer TodoAlicante, las ráfagas de viento han extendido el incendio del vehículo, un 4x4, al rastrojo de la mediana.

Carriles de la A-70 donde ha sucedido el incendio del vehículo.
Carriles de la A-70 donde ha sucedido el incendio del vehículo.

Por este motivo se han visto afectados también los carriles con sentido a Valencia, los cuales han sido cortados. Las retenciones se han hecho notar también más allá de la autovía, provocando largos atascos en las carreteras cercanas y de acceso y salida.

Los Bomberos han acudido al lugar de la A-70 para sofocar las llamas. Tras lograr apagar el incendio de vegetación, los carriles en sentido Valencia de esta autovía han sido reabiertos, aliviando los atascos.

Las mismas fuentes inciden en que el tráfico hasta Murcia ha retornado a la normalidad minutos después, cuando se reabrió la circulación desviada de forma puntual hacia otras carreteras cercanas como alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios