Borrar
La Policía de Rojales, en colaboración con la Guardia Civil, lograron esclarecer el suceso. GC
Sorprendidos tratando de robar 250 kilos de cítricos

Sorprendidos tratando de robar 250 kilos de cítricos

Un trabajador de la finca pilló 'in fraganti' a los autores y la Guardia Civil les ha detenido

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 18 de mayo 2024, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Policía Local de Rojales han localizado a los presuntos autores de un intento de robo cometido en una explotación agrícola de esa localidad. Los ladrones fueron sorprendidos por un trabajador que avisó de inmediato, lo que permitió que los agentes llegaran a tiempo impidiendo que huyeran con la mercancía.

El pasado 18 de marzo, un agricultor rojaleño alertó a la Policía Local porque dos personas estaban robando cítricos en la explotación agraria en la que trabaja. Ante la llegada de los agentes, que acudieron de inmediato al lugar, los presuntos autores huyeron, aunque se logró recuperar los 250 kilogramos de cítricos que trataban de sustraer y que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Con los datos recopilados, la Guardia Civil inició una investigación para la localización de los presuntos autores, logrando dar con su identidad el pasado mes de abril. Una vez localizados, se procedió a su investigación como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa de 250 kilogramos de naranjas y limones. Se trata de dos hombres, de 31 y 35 años, de nacionalidad española.

La investigación de los presuntos autores ha sido posible gracias a la colaboración del testigo, en una actuación conjunta entre la Policía Local de Rojales y el Equipo especializado contra Robos en el Campo (Equipo ROCA) de la Compañía de Torrevieja y el Puesto Principal de Almoradí de la Guardia Civil de Alicante.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.

Los Equipos ROCA de la Guardia Civil trabajan de forma permanente para la prevención de los delitos que se cometen en explotaciones agrícolas y ganaderas. En caso de que el delito llegue a cometerse, son los encargados de investigarlo para localizar a los responsables. En este cometido, trabajan de forma estrecha con los agentes de la Policía Local de los distintos ayuntamientos, logrando de esta manera potenciar la efectividad del trabajo que realizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios