Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Momento del rescate de la bebé. TA
Rescatan a una bebé encerrada dentro de un coche en Torrevieja

Rescatan a una bebé encerrada dentro de un coche en Torrevieja

La madre se dejó las llaves en el interior del vehículo, por lo que los agentes tuvieron que romper la ventanilla delantera para acceder a la menor

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha liberado a una niña pequeña después de haber quedado encerrada en el interior de un coche, cuando su madre se dejó las llaves dentro por accidente. Los ciudadanos que trataban de auxiliarla avisaron a la Guardia Civil de Torrevieja.

Los hechos se remontan al pasado día 13 de mayo, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban patrullando en la zona de restauración del paseo marítimo de la localidad, fueron alertados por varias personas que se acercaron corriendo. Inmediatamente, los agentes atendieron a los ciudadanos, quienes les informaron de que una mujer había cerrado el vehículo por accidente, dejándose las llaves dentro, estando su bebé en el interior.

Los agentes rompieron la ventanilla del coche para acceder a la bebé.
Los agentes rompieron la ventanilla del coche para acceder a la bebé. TA

Tras ubicar el vehículo, los agentes encontraron junto a él a una mujer muy nerviosa. La mujer, de nacionalidad belga, de 36 años, que no hablaba español, mediante señas explicó a los agentes que se le había cerrado el coche con las llaves dentro por accidente, y su bebé, una niña de seis meses, se encontraba en el interior.

La madre, de nacionalidad belga y de 36 años, explicó a los agentes con señas que se le había cerrado el coche con las llaves dentro por accidente, y su bebé, una niña de seis meses

Debido a que la temperatura de la calle comenzaba a subir y, con el peligro que esto conllevaba para la menor, encerrada en el interior del vehículo, los agentes analizaron la situación y comprobando que la bebé se encontraba en una silla en asiento trasero, mediante el uso de una herramienta especial, rompieron la ventanilla del copiloto, logrando abrir el vehículo para liberar a la niña. Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes, la Guardia Civil consiguió liberarla en buen estado de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios