Pillado en un control de la Policía en Alicante con cuatro órdenes de búsqueda
Los agentes han inspeccionado 18 vehículos en Juan XXIII y han levantado cinco actas de sanción
Los controles efectuados este viernes por la mañana por la Policía Nacional en el barrio de Juan XXIII de Alicante han permitido detener a un fugitivo con hasta cuatro reclamaciones judiciales por delitos de estafa y falsificación de documentos. El objetivo de estos controles ha sido la prevención de la seguridad ciudadana y la comisión de ilícitos penales.
La mañana ha resultado fructífera: se han identificado a 58 personas y comprobado 19 vehículos. Los agentes han cumplimentado cinco actas por tenencia o consumo de sustancias estupefaciente, otras tres por tenencia de armas u objeto peligroso y un acta por contrabando.
En el operativo ha intervenido el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Norte, y la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial de Alicante, con apoyo de la Unidad de Medios Aéreos de Valencia (helicóptero).
Los citados dispositivos coordinados se llevan a cabo con el objetivo de atajar cualquier tipo de infracción penal, incidiendo en todos aquellos relacionados con la salud pública, como es el tráfico de drogas y en aquellos cometidos contra el patrimonio.
La Policía Nacional utiliza todos los medios materiales, técnicos y humanos de los que dispone para contrarrestar desde cualquier flanco posible la distribución de sustancias estupefacientes y otros delitos patrimoniales, ya que dichos ilícitos perjudican sobre manera a la sociedad en su conjunto.