Borrar
La vivienda de Villena donde se han hallado los dos cadáveres. EFE
Crimen machista de Villena: asfixió a su mujer y dejó una nota antes de ahorcarse

Crimen machista de Villena: asfixió a su mujer y dejó una nota antes de ahorcarse

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, durante el minuto de silencio celebrdo este sábado, 6 de julio, en el municipio del Alto Vinalopó | Rosi es la víctima número 71 de esta lacra social en la región alicantina desde que comenzaron a resgitrar los casos de violencia de género en 2003

Sábado, 6 de julio 2024, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lacra de la violencia machista vuelve a golpear la provincia de Alicante. El terrible hallazgo en una casa de campo de Villena donde se encontró a un hombre de 69 años ahorcado y el cadáver de una mujer, de 67, postrada en la cama, apuntaba a otro asesinato machista. Y así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Antonio Nieves, durante el minuto de silencio celebrado este sábado, 6 de julio, en el municipio del Alto Vinalopó.

Nieves también ha asegurado que el hombre asfixió a su mujer y dejó una nota antes de ahorcarse. Rosi es la víctima número 71 de esta lacra social en la región alicantina desde que comenzaron a resgitrar los casos de violencia de género en 2003.

Fuentes consultadas por este diario sostienen que fue el propio hijo de la pareja quien encontró los dos cuerpos sin vida. Los hechos se remontan a este viernes alrededor de las 13.30 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso del 112 sobre el hallazgo de dos cadáveres en el interior de una casa de campo ubicada en una partida rural de Villena.

En el municipio del Alto Vinalopó reina la consternación, ya que era un matrimonio muy conocido. Habían regentado durante años una carnicería que, según indican personas cercanas a la familia, habrían decidido venderla hace apenas unos meses.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género publicó pocas horas después del hallazgo en la red social 'X' que se encontraban recabando datos del presunto asesinato por violencia de género, a pesar de que no existían antecedentes de violencia de género en las bases policiales.

El crimen de Rocío

Es el segundo crimen machista en la provincia de Alicante en lo que va de año. El pasado febrero, Rocío, un algeciereña de 44 años, fue brutalmente asesinada por su pareja en L'Alfàs del Pi.

La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la víctima, quien llevaba muerta ya varios días en el interior de la casa que compartía con su pareja y presunto autor de los hechos, un hombre de 53 años, quien fue arrestado en un club de alterne de Cox al día siguiente de hallar el cadáver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios