Borrar
Imágenes de la investigación de la Guardia Civil en Xixona. G.C

Hallan los cuerpos de un matrimonio alemán en la zona de Xixona donde un perro encontró un brazo

La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil es que el hombre asesinó a la mujer y luego se quitó la vida con una escopeta

Viernes, 24 de mayo 2024, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha encontrado la mañana de este viernes 24 de mayo en Xixona los cuerpos sin vida del matrimonio alemán que buscaba, como adelantó TodoAlicante, desde que el pasado 27 de abril un perro encontrara el brazo de una mujer en la Partida el Espartal.

Agentes de la la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic), procedentes de Torrevieja y desplegados en la zona, han encontrado junto al cadáver del hombre, de 61 años, una escopeta. La hipótesis principal que maneja la Benemérita es que el varón asesinó a la mujer, de 48 años, y luego se quitó la vida de un disparo. No obstante, y a la espera de los resultados que arroje la autopsia, tampoco se descarta que ambos pactaran un suicidio.

Los cuerpos sin vida han sido localizados aproximadamente a medio kilómetro de donde fue hallado el vehículo alquilado por la mujer en Mallorca, donde ambos residían, y que llevaba meses estacionado en el mismo punto del término jijonenco, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Los cadáveres se encontraban en una vaguada de difícil acceso y perfil escarpado, alejada de vías de paso y senderos. Se presupone que ambos llegaron juntos y a pie hasta el lugar, y que fue en ese escenario en el que se produjeron los hechos, probablemente en el mes de enero, añaden las mismas fuentes.

Las labores de investigación desarrolladas por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante se han visto dificultadas al no constar ninguna denuncia de desaparición de ninguno de los miembros del matrimonio alemán que pusieran de manifiesto que se hallaban en paradero desconocido, ni que aportaran algún detalle que permitiera averiguar lo sucedido. Por otro lado, tampoco la empresa de alquiler de vehículos había denunciado que el coche no hubiera sido devuelto.

En el dispositivo de búsqueda, dirigido desde la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, ha participado el Servicio Aéreo, el Equipo Pegaso, varios guías caninos, el Seprona, el Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), y agentes de la Usecic. Además, ha contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios