Borrar
Imagen del vehículo calcinado. PN
Roban un coche y pagan con las tarjetas halladas en la guantera en locales de ocio de Elche

Roban un coche y pagan con las tarjetas halladas en la guantera en locales de ocio de Elche

Los presuntos ladrones quemaron el vehículo para no dejar pruebas

Miércoles, 15 de mayo 2024, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La torpeza de dos presuntos ladrones que robaron un vehículo en Elche ha provocado su detención. Los apresados, tras sustraer el coche, realizaron varios pagos en locales de ocio de la ciudad con las tarjetas bancarias que hallaron en la guantera. La Policía Nacional localizó el turismo robado en una carretera nacional, con un golpe frontal y totalmente calcinado.

Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 40 y 39 años respectivamente, tenían más antecedentes por diferentes hechos. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche se ha hecho cargo de las diligencias.

Los hechos ocurrieron durante la noche, después de que la víctima dejara estacionado su vehículo. A la mañana siguiente, la Policía Nacional informó al perjudicado que su coche había sido localizado en una carretera nacional, con un golpe frontal y totalmente calcinado, ante la sorpresa del propietario, quien no se había percatado de que su turismo había sido sustraído.

En su declaración, la víctima aseguró que al consultar sus cuentas bancarias había detectado que durante la noche alguien había realizado pagos con las tarjetas de débito que tenía guardadas en la guantera del coche.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Tras las primeras pesquisas, los agentes recuperaron las cámaras de los locales de ocio donde se habían realizado los fraudulentos pagos. Además, localizaron a varios testigos, quienes aportaron datos cruciales para dar con los presuntos delincuentes.

El centro de atención

Uno de los testigos manifestó durante su declaración que le llamó la atención uno de los autores, puesto que iba con la cara tapada y con ropa «estrafalaria», tal y como relata la Policía. El mismo testigo asegura que cuando el sospechoso entró en el local acaparó la mirada de los presentes. De hecho, cuenta que el supuesto ladrón, al sentirse el centro de atención, afirmó que venía «de actuar».

La Policía Nacional continuó con las diligencias y descubrió, gracias a la estrecha colaboración entre los Grupos de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, que el hombre que coincidía con la descripción detallada por el testigo había sido identificado en un control preventivo antes y después de haber cometido los ilícitos. El supuesto autor del robo tenía el mismo aspecto y ropa durante esos días.

A su vez, la Policía Judicial de la Policial Nacional iba tras la pista del otro autor en los hechos. Con toda la información recopilada, los investigadores descubrieron la identidad del otro sospechoso: una mujer de mediana edad.

La Policía estableció un dispositivo de localización y detención sobre los dos autores. En primer lugar, hallaron el paradero de la mujer que participó en el delito y la arrestaron días después en Elche. Durante su detención, los agentes averiguaron el reparto de tareas que tuvieron los autores tras los delitos que cometieron. También descubrieron que el vehículo iba a ser vendido en una localidad cercana de Elche, pero al haber tenido una colisión, el autor decidió prenderle fuego con la intención de borrar cualquier rastro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios