Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. TA
Detenido en Elche por estafar 26.000 euros con préstamos a nombre de terceras personas

Detenido en Elche por estafar 26.000 euros con préstamos a nombre de terceras personas

El arrestado captaba a personas de su entorno cercano a las cuales convencía para usar sus datos personales y abrir cuentas bancarias a cambio de una comisión

Pau Sellés

Alicante

Domingo, 5 de mayo 2024, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años de edad y nacionalidad española, por estafar, presuntamente, a personas de su entorno un total de 26.000 euros solicitando préstamos personales.

La investigación se inició a raíz de diversas denuncias interpuestas por varios afectados por la estafa, quienes manifestaron que estaban recibiendo llamadas de empresas financieras reclamándoles deudas de préstamos impagados que ellos no reconocían haber solicitado.

Las pesquisas realizadas por los investigadores policiales revelaron que el arrestado se dedicaba a captar gente y ganarse su confianza para que le permitieran el uso de su identidad y cuentas bancarias con la promesa de percibir una cuantía económica como contraprestación, si bien, lo que realmente estaba sucediendo es que el investigado contrataría préstamos personales con la documentación personal facilitada por cada una de las víctimas que serían abonados a las cuentas bancarias de estas.

Hay 27 personas afectadas por la estafa, si bien la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que hubiera más víctimas

A continuación, el presunto autor transferiría el dinero abonado por las financieras hasta su propia cuenta bancaria perdiendo la pista del dinero las empresas prestamistas quienes no obstante seguirían solicitando las cuotas mensuales a los titulares de los préstamos, en este caso los perjudicados de la estafa.

La investigación, llevó a los agentes hasta varias cuentas bancarias a nombre del autor donde había acumulada una cantidad elevada de dinero, más de 26.000 euros, supuestamente producto de los préstamos obtenidos fraudulentamente.

Finalmente, se averiguó que existía un total de 27 personas afectadas, si bien la investigación continúa abierta ante la posibilidad de que hubiera más víctimas afectadas por estos hechos. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios