Secciones
Servicios
Destacamos
Estupor en Guardamar del Segura. Uno de los inmigrantes acogidos en el Centro de Acogida Temporal de Emergencia (CATE) habilitado en un hotel de cuatro estrellas del municipio alicantino, ha sido detenido por agredir sexualmente a una de las empleadas de limpieza, según ha podido confirmar TodoAlicante.
El suceso ocurrió la noche del 15 de junio, cuando la trabajadora se vio sorprendida por un sujeto que la abordó y le tocó los pechos. La empleada logró huir y avisar al personal de seguridad. El inmigrante acusado de los hechos, en situación irregular en España, ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja, que ha decretado su libertad con una orden de alejamiento respecto de la víctima.
Este diario también ha podido confirmar que el acusado ha sido expulsado del establecimiento hotelero, el cual no tiene disponible ninguna habitación durante todo el verano, puesto que ya está ocupado por los inmigrantes acogidos.
La noticia, que no ha tardado en extenderse por la localidad, ha generado cierto impacto entre la población, habituada desde hace algunos meses a convivir con el colectivo de migrantes residentes en Guardamar en situación de acogida. En su momento la llegada, organizada sin informar con antelación a las autoridades autonómicas y locales, fue motivo de polémica.
Crisis migratoria
Sin embargo, las competencias en la atención a este grupo de personas dependen directamente del Gobierno de España, dado que están integradas en el sistema nacional de acogida, como en su día se encargó de explicar la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé.
Por parte del Consell, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, dejó plasmada su disconformidad al asegurar que son decisiones que el Ministerio de Migraciones e Inclusión toma «unilateralmente y sin coordinar», por lo que pidió «mayor transparencia» a Moncloa.
Guardamar del Segura es una de las localidades que colabora desde el pasado noviembre en la acogida de migrantes llegados desde Canarias. El Ministerio de Migraciones e Inclusión, en aras de aliviar la presión de los centros de acogida del archipiélago que se encuentran desbordados en una crisis migratoria sin precedentes, trasladan a los afectados por toda la Península, donde son atendidos en hoteles por voluntarios mientras se habilitan más zonas donde albergarlos.
Hasta el momento, no había trascendido ningún problema de entidad en relación con los migrantes acogidos en el municipio guardamarenco, más allá de que algunos vecinos hubieran expresado su «malestar» o «temor» a salir a la calle a determinadas horas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.