Borrar
Uno de los jóvenes heridos es atendido por los servicios sanitarios. C.P.B
Dos escaladores caen al vacío desde 20 metros de altura en Calp

Dos escaladores caen al vacío desde 20 metros de altura en Calp

Los jóvenes se quedaron enganchados sobre una roca en la partida Maryvilla | Ambos han sido evacuados a centros hospitalarios por politraumatismo

Viernes, 12 de enero 2024, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calpe ha rozado la tragedia este viernes 12 de enero. Dos jóvenes escaladores de 20 años se han precipitado desde una altura de 20 metros y se han quedado enganchados en la partida Maryvilla de Calp. Ambos han sido trasladados a centros hospitalarios por politraumatismo.

Los hechos han ocurrido este viernes y los bomberos han recibido el aviso sobre las 10.40 horas, según ha indicado el Consorcio de Bomberos de Alicante y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en sendos comunicados.

Las víctimas presentaban golpes en cabeza, hombros y cuello, e incluso uno de ellos ha llegado a perder el conocimiento de forma momentánea. Los bomberos han acudido al lugar del siniestro por tierra y han activado el helicóptero de rescate Alpha 1 con personal sanitario para una primera atención sanitaria urgente.

Una vez en el lugar, han realizado primeros auxilios a los jóvenes y, tras inmovilizarlos, los bomberos les han porteado en camilla hasta el SAMU, que había movilizado el CICU. También ha intervenido una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) de Cruz Roja.

Los servicios médicos han asistido a los dos escaladores, dos jóvenes de unos 20 años de edad, por politraumatismo. Una de las víctimas ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa; mientras que la otra ha sido trasladada en la ambulancia del SAMU al hospital Marina Alta de Dénia.

En la intervención de bomberos, que ha finalizado sobre las 14 horas, han participado un helicóptero de rescate Alpha 1, el grupo de rescate de montaña, un furgón salvamentos varios, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benissa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios