Borrar
Helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat. GVA
Un motorista y un anciano protagonizan un doble rescate en helicóptero en la Marina Alta

Un motorista y un anciano protagonizan un doble rescate en helicóptero en la Marina Alta

Ambos accidentes han estado separados por una hora y diez kilómetros de distancia en esta comarca de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 28 de enero 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas diez kilómetros y una hora de diferencia han separado los dos rescates efectuados por el helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat este domingo en la comarca alicantina de la Marina Alta.

El primero de ellos ha tenido lugar a las 12.50 horas en la localidad de Sangra, donde un motorista de 40 años ha tenido un accidente de tráfico. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha recibido aviso del percance en la CV-175.

El hombre presenta fractura de fémur, por lo que el Cicu ha movilizado al helicóptero del Sescv que lo ha trasladado hasta el Hospital de Dénica.

Noticia relacionada

Una hora más tarde, a las 13.50 horas, el Cicu ha sido alertado de la caída de un hombre de 80 años mientras escalaba en el municipio de Parcent, a diez kilómetros de Sagra, también en la Marina Alta.

Al tratarse de un terreno poco accesible ha sido rescatado por el helicóptero de Bomberos hasta su base en Dénia. Desde allí, y ya en el helicóptero del SESCV, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante Doctor Balmis. El hombre presenta politraumatismo y traumatismo craneoencefálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios