Borrar
Una unidad del Samu esperó en el parque de bomberos. CPBA
Doble rescate aéreo a un escalador y una ciclista en la provincia

Doble rescate aéreo a un escalador y una ciclista en la provincia

Ambos han sido evacuados, desde distintas comarcas, al hospital General Doctor Balmis de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 28 de febrero 2024, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Alicante ha vivido dos rescates en helicóptero este miércoles. El primero de ellos ha sucedido en Polop, donde un escalador de 47 años ha sido evacuado al parque de Bomberos de San Vicente del Raspeig, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Durante el traslado, según ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, se han inmovilizado con férulas las piernas del hombre, que ha perdido el equilibro y sufrido una caída desde «seis o ocho metros», provocando múltiples contusiones.

Allí, en el parque de Bomberos, le esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) que le ha trasladado al hospital General Doctor Balmis de Alicante por policontusiones.

Además, el Cicu también ha recibido un aviso de un accidente de bicicleta en la localidad alicantina de Banyeres de Mariola, concretamente en el camino Peñarrojes.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico y el equipo sanitario ha realizado la primera asistencia a la ciclista, de 19 años de edad, que ha sido evacuada al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig en el helicóptero del Consorcio Provincial.

Noticia relacionada

Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente, cuyo equipo médico ha estabilizado a la joven que presentaba politraumatismo. El médico del SAMU ha solicitado el acompañamiento de la Policía Local durante el traslado para mantener estable a la ciclista hasta la llegada al hospital General Doctor Balmis de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios