Borrar
Momento del rescate de los jóvenes. TA
Rescatan a dos hermanos que se dirigían en kayak a la cala del Tangó de Xàbia

Rescatan a dos hermanos que se dirigían en kayak a la cala del Tangó de Xàbia

La Cruz Roja auxilió a los jóvenes que se encontraban agotados y con síntomas de insolación

R.X.

Lunes, 8 de julio 2024, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cruz Roja de Xàbia rescataba este domingo a dos hermanos que se encontraban agotados y con síntomas de insolación mientras se dirigían en kayak a la zona de la Cala del Tangó. Los hechos se produjeron, sobre las 10.45, cuando el Centro de Coordinación Provincial de la Cruz Roja movilizó a sus equipos en Xàbia para auxiliar a estas dos personas.

Tras acceder la moto de agua de la Cruz Roja, comprobó que se trataba de hermanos, que estaban tumbados en el kayak debido a su malestar. Junto a ellos se encontraba un chico, que estaba por la zona y acudió a su auxilio mientras llegaba el operativo de rescate. A la vista del estado en que se encontraban, fueron remolcados por la moto de agua a la escollera del faro verde del Puerto de Xàbia, donde fueron atendidos por los sanitarios de una de las ambulancias de Cruz Roja.

Mientras todo esto ocurría, otro sanitario del equipo atendió a la madre de los dos jóvenes, que se encontraba junto al restaurante Tangó. Ella también estaba en la excursión con el kayac, y en un momento determinado, a la vista del mal estado en que se encontraban sus hijos, se lanzó al agua para llegar a tierra firme y pedir ayuda.

La Cruz Roja movilizó la segunda ambulancia, por si era necesario atenderla. Finalmente, tras una primera valoración sanitaria, los tres se encontraban exhaustos y muy mareados y al comprobar que la madre y la hija no mejoraban fueron trasladadas al centro de salud de Xàbia para valoración facultativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios