Borrar
Urgente Más presupuesto y caramelos para la cabalgata de Reyes de Alicante
El cristal de un coche roto por la Policía Local para rescatar a un bebé. Ayuntamiento de Elda
Rescatan a un bebé atrapado a más de 40 grados dentro de un coche en Elda

Rescatan a un bebé atrapado a más de 40 grados dentro de un coche en Elda

La Policía Local rompió el cristal para poder acceder al vehículo y sacar a tiempo al niño

Marina Polo Baile

Alicante

Jueves, 8 de agosto 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los coches dotados con la última tecnología a veces pueden jugarte una mala pasada. Muy peligrosa si hay niños de por medio. Esto es justo lo que ha sucedido en Elda, donde la Policía Local ha tenido que rescatar a un bebé de 11 meses que se había quedado atrapado accidentalmente en el interior de un vehículo.

El incidente se produjo a las seis de la tarde de ayer miércoles en la avenida de Ronda, cuando la madre del bebé se bajó del coche automático que conducía. En ese momento se activó el cierre de forma inmediata, quedándose el sistema totalmente bloqueado e impidiendo que las puertas pudieran abrirse, según han relatado fuentes municiaples. Los angustiosos intentos de la madre por auxiliar a su hijo resultaron en balde.

Por ello la mujer pidió ayuda por teléfono al 112, que trasladó de inmediato la emergencia al Parque de Bomberos de Elda para que sus efectivos acudieran con el vehículo de salvamento. Pero el aviso también le llegó a una patrulla de la Policía Local que se encontraba próxima al lugar. Por esta razón, los agentes acudieron rápidamente y tras tranquilizar a la madre, que se encontraba muy angustiada por lo ocurrido, intentaron abrir el vehículo.

Los esfuerzos fueron en vano. Por ello, al no lograrlo y observar que el bebé estaba muy acalorado y sudaba mucho, por los más de 40 grados que se registraban en ese momento en el exterior, decidieron actuar de inmediato.

Los policías realizaron una rotura controlada de la luna del vehículo, abriendo así una apertura hacia el interior. De este modo pudieron acceder al mecanismo de la puerta desde el exterior y rescatar al niño ileso, que fue entregado a la madre sin que fuera necesaria la presencia de los bomberos.

No es la primera vez que los agentes de la Policía Local de Elda realizan un servicio de este tipo. En junio de 2021 ya rescataron a dos hermanos de 2 y 4 años atrapados en un coche y con la alarma encendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios