Borrar
Urgente Más presupuesto y caramelos para la cabalgata de Reyes de Alicante
Imagen de una instalación doméstica de gas butano TA
La Policía Local de Benidorm alerta de una estafa de falsas revisiones del gas

La Policía Local de Benidorm alerta de una estafa de falsas revisiones del gas

Los agentes piden que se prevenga sobre ello a las personas mayores, principales víctimas de este tipo de estafas

Jueves, 8 de agosto 2024, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Varios vecinos de Benidorm han recibido, mientras no se encontraban en sus domicilios, la visita de unos supuestos revisores de la instalación doméstica del gas que, ante la ausencia de los propietarios, han dejado una nota de aviso en la que se indica un número de teléfono para concertar una nueva cita.

El problema, tal y como ha alertado la Policía Local de Benidorm a través de sus redes sociales, es que ese mensaje, aparentemente bienintencionado, es el inicio de una estafa, por lo que han pedido a la ciudadanía que ignore su contenido.

La nota, impresa en una octavilla que imita los colores y la imagen de marca de una conocida empresa nacional de distribución de gas butano, alerta de que «al no realizar el certificado pertinente, en el caso de que ocurriera algo relacionado con las botellas de butano, ni el servicio técnico ni su seguro de hogar se responsabilizarían de la instalación», una afirmación que, aunque puede ser cierta, sólo está destinada a despertar la preocupación entre los afectados y que, según aseguran responsables de empresas de revisión debidamente certificadas, «nunca se haría en una comunicación oficial».

Tal y como explica a TodoAlicante el portavoz de la Policía Local de Benidorm, Kike Tortosa, «hemos detectado este fraude en el que una empresa se ofrece para hacer las revisiones de la instalación del gas aparentando ser el servicio oficial del suministrador».

La manera en la que se consigue llevar a cabo la estafa, ha añadido Tortosa, es «haciendo cambios innecesarios en las instalaciones para luego cobrar en efectivo a las personas engañadas y siempre con el pretexto de cortar el gas si no se realiza ese pago».

Cuidado con los mayores

Desde la Policía Local de Benidorm se ha compartido información de esta estafa a través de sus redes sociales y también se ha pedido la colaboración ciudadana, sobre todo, a la hora de «avisar a las personas mayores, que son las principales víctimas» de este tipo de estafas.

Para aquellas personas que deban de realizar ese tipo de revisión periódica en estas fechas o que puedan tener dudas sobre la veracidad de cualquier aviso recibido al respecto, Kike Tortosa ha recordado que «las empresas suministradoras contactan previamente con el cliente para concertar la cita y nunca hay que pagar nada a los técnicos que realizan esa revisión de la instalación».

En cualquier caso, y como recurso final, el portavoz de la Policía Local de Benidorm recomienda «llamar siempre al servicio de atención al cliente» de la compañía suministradora para confirmar que, efectivamente, la cita es legítima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios