Borrar
Imagen de archivo del barrio Los Palmerales de Elche A.e.
Redada antidroga de película con drones y un helicóptero en el barrio Los Palmerales de Elche

Redada antidroga de película con drones y un helicóptero en el barrio de Los Palmerales de Elche

El juzgado de guardia había autorizado los registros que se han llevado a cabo en uno de los inmuebles situados entre la calle Llimoner y la avenida de Santa Pola a primera hora de la mañana

Jueves, 16 de febrero 2023, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El barrio de Los Palmerales de Elche ha amanecido este jueves 16 de febrero entre sirenas. La Policía Nacional ha montado una impresionante redada antidroga de película que ha contado con decenas de agentes, drones e inlcuso un helicóptero que ha sobrevolado la zona, algo poco habitual.

La operación ha generado desconcierto entre los vecinos pasada las 9 de la mañana, que despertaban con una aeronave de la Policía Nacional sobrevolando sus casas. Los agentes han tomado la calle Llimoner y han controlado a todo aquel que entraba y salía.

El juzgado de guardia había autorizado los registros que se han llevado a cabo en uno de los inmuebles situados entre la calle Llimoner y la avenida de Santa Pola, donde el pasado año la Conselleria derribó varios pisos por su enorme degradación, donde era habitual la venta de droga.

Los Palmerales es una zona en las que los funcionarios policiales realizan más operaciones. El objetivo suele ser la erradicación del negocio de la droga, que se consume y vende en pisos camuflados. También hay decenas de viviendas que están habitadas por consumidores de droga y okupas.

Un barrio conflictivo

Los Palmerales es un barrio que se construyó en los años 70 como viviendas de promoción pública. Cuenta con casi cuatro mil personas censadas. Fue en este enclave donde la Policía Nacional detuvo al presunto asesino de una joven paraguaya en la Navidad del 2021, operación que acabó con el principal sospechoso acribillando a la policía.

El lugar se ha convertido en una puerta de entrada del tráfico de drogas, sobre todo al menudeo. Los robos, peleas, ocupación ilegal e incluso incendios provocados, entre otros, hacen que en la zona viva en una tensión notable, pese a que la situación ha mejorado en los últimos años.

Curiosamente, el barrio tiene a su espalda la Ciudad de la Justicia, inaugurada en 2010, y en el otro extremo a la Guardia Civil, que instaló su cuartel en 2008. Además, por si fuera poco, años antes la Policía Nacional inauguró en las proximidades del barrio su comisaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Redada antidroga de película con drones y un helicóptero en el barrio de Los Palmerales de Elche