Borrar
Simulacro de ahogamiento realizado este jueves en la playa del A.A.
Los socorristas de Alicante miden su tiempo de respuesta

Los socorristas de Alicante miden su tiempo de respuesta

Los servicios de emergencias realizan un simulacro de ahogamiento en el Postiguet

José Vicente Pérez Pardo

Jueves, 8 de junio 2023, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de Alicante, junto con miembros de la Policía Local y sanitarios, han realizado este jueves el primer simulacro de rescate de cara al verano, para comprobar la coordinación entre los distintos servicios en las emergencias.

La situación simulada ha consistido en la recepción de un aviso al botiquín de que dos personas habían caído al mar desde el espigón con dificultades para salir del agua. En ese momento, se han activado los distintos servicios y, en un espacio temporal, de dos minutos han llegado los socorristas y un enfermero en moto de agua hasta el lugar del supuesto suceso.

Allí, han atendido a las víctimas con resultado satisfactorio, todo ello bajo la supervisión y ayuda de la Policía Local, que ha utilizado un dron para realizar el seguimiento del rescate.

120 segundos

es el tiempo que tardan los socorristas en llegar desde el botiquín de la playa de El Postiguet hasta la escollera a la altura del hotel Meliá

Mientras se producía la acción de los servicios de emergencia, los responsables del servicio de Salvamento y Socorrismo y de la Policía Local controlaban la operación y los tiempos desde el puesto de mando, ubicado en el botiquín de la playa y ayudados por las imágenes del dron y los walkie talkie, que les han mantenido informados durante todo el proceso.

El servicio ha empleado dos minutos en llegar desde el botiquín de la playa de El Postiguet hasta la escollera a la altura del hotel Meliá para realizar el rescate y la asistencia.

La jefa de Estrategia Turística del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Elena Lumbreras, ha explicado que «es importante realizar estos simulacros y comprobar que la coordinación funciona y se atiende a las personas de manera rápida y eficaz», ha recalcado. «Afortunadamente, nunca hemos tenido que lamentar un ahogamiento en nuestras playas», ha añadido. Las emergencias en las playas alicantinas más habituales son por desvanecimientos, cortes de digestión y picaduras.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios