Borrar
Agente de la Policía Nacional, en la puerta de la asociación cannábica. CNP
Desmantelan un punto de menudeo que se publicitaba para que los turistas supieran dónde comprar drogas en Alicante

Desmantelan un punto de menudeo que se publicitaba para que los turistas supieran dónde comprar drogas en Alicante

La Policía detiene a tres personas que regentaban una asociación cannábica que hacía de tapadera

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 22 de junio 2024, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres varones acusados de un delito contra la salud pública y pertenecía a grupo criminal. Los detenidos eran los responsables de una asociación cannábica que era utilizada para la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Una información recibida por parte de los grupo de seguridad ciudadana puso en conocimiento la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en una zona céntrica de la ciudad próxima a zonas infantiles y colegios.

Los vecinos estaban hartos de observar un inusual goteo de personas que entraban y salían del establecimiento. Según manifesteron los testigos, era un constante el trasiego de jóvenes que acudían al mismo y, tras un breve espacio de tiempo, lo abandonaban de manera apresurada y huidiza.

A través de un elaborado dispositivo de vigilancia, los agentes pudieron comprobar rápidamente cómo al establecimiento accedía gente y a los pocos minutos salían, sin que les hubiera dado tiempo a consumir su dosis dentro del local.

Especial vigilancia de estos clubes

La Policía Nacional ve la necesidad de intensificar su labor de control sobre este tipo de asociaciones que aprovechan la falta de legislación específica que las regule y que, bajo el marco de una legislación ambigua, en muchos casos, no son más que la evolución del anacrónico pequeño grupo de fumadores, amigos, que se juntaban en una casa, garaje o local en un ámbito privado, donde ellos mismos cultivaban y elaboraban su producto, yendo actualmente incluso más allá bajo el amparo de la supuesta asociación cannábica, al vender a discreción la droga cultivada a presuntos socios, usándola por tanto como tapadera de un verdadero punto de venta de droga a pequeña escala.

La veracidad de la información recibida quedó confirmada cuando descubrieron que estas personas habían adquirido sustancias estupefacientes dentro de la asociación, desconociéndose el destino final de la sustancia que, bien pudiera ser para su consumo, bien pudiera ser destinada para la reventa y obtener un beneficio económico, lo que sin duda alguna, confirmó a los investigadores que transcendía la esfera del consumo compartido en ámbito privado dentro de la sede de la asociación.

Los dispositivos de vigilancia efectuados dieron como resultado la incautación de diversas cantidades de sustancias estupefacientes (hachís y marihuana) a personas que acababan de abandonar la asociación. Además, la citada asociación carecía de autorización para el cultivo, venta y distribución de cualquier tipo de sustancia estupefaciente. No sólo se limitaban a suministrar sustancias estupefacientes a socios, sino que se publicitaban en internet al objeto de captar clientes extranjeros que visitaban la ciudad.

Tras la entrada y registro de la asociacion, se han detenido a tres varones de nacionalidades italiana y española, de 30, 31 y 38 años de edad, que ejercían como presidente, tesorero y secretario de la asociación. Además, se incautaron 396 gramos de marihuana, 43 gramos de hachís y 160 euros en efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios