Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel G. Jiménez
Alicante
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 16:38
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Policía Local de Orihuela ha realizado una intervención en un establecimiento ubicado en la calle Isla de Tabarca, en la Urbanización La Regia, por un presunto delito contra la salud pública. El local, gestionado aparentemente por la Asociación Cannábica de Fumadores de Cannabis, según indican fuentes municipales, ha sido objeto de varias denuncias por parte de los vecinos, quienes alertaron sobre una sospechosa actividad en su interior.
En las últimas semanas, la Policía Local había recibido numerosas quejas relacionadas con el fuerte olor a marihuana que emanaba del establecimiento. Además, los vecinos notaron el constante ir y venir de jóvenes, en su mayoría turistas de la costa, que entraban y salían del local en poco tiempo, añaden las mismas fuentes. Ante estas circunstancias, los agentes comenzaron un seguimiento del lugar para investigar la legalidad de las actividades que se desarrollaban allí.
Durante la investigación, la Policía Local ha intentado acceder al local en varias ocasiones con el fin de verificar la documentación y efectuar las verificaciones oportunas. Sin embargo, en múltiples intentos se les negó el acceso al establecimiento, señalan las mismas fuentes. No fue hasta una inspección reciente cuando los agentes lograron finalmente entrar en el lugar, descubriendo también una puerta trasera. En ese momento, sorprendieron a tres individuos que habían saltado la valla y que intentaban huir. Los tres hombres fueron identificados por los agentes y se les comunicó que figuraban como investigados en las diligencias abiertas.
Noticias relacionadas
Al ingresar en el local, los policías constataron la ausencia de responsables y se percataron de un intenso olor a marihuana. En la barra izquierda del local, que funcionaba como mostrador, encontraron varios indicios de la presunta venta de estupefacientes. Entre estos, se halló una balanza electrónica encendida, restos de marihuana, frascos de vidrio con cogollos etiquetados con los nombres de diferentes variedades de cannabis y envases con productos manufacturados que aparentemente contenían derivados de cannabis con un elevado contenido de THC.
Además, los agentes encontraron en una pequeña 'nevera-botellero' varias 'bellotas' de hachís. Ante la ausencia de un responsable en el lugar y tras confirmar que los tres individuos retenidos provenían del interior, se les informó que quedarían investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación sigue abierta y la Policía Local continúa recopilando pruebas para esclarecer por completo los hechos y determinar si se produjeron actividades ilícitas en el establecimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un camarero por golpear a la dueña y destrozar un bar en un «acto de furia»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.