Venta de droga las 24 horas del día desde un piso de Carrús en Elche
La operación se salda con tres detenciones | El trasiego de gente era tan elevado que durante una mañana podían llegar a pasar 50 personas
O. Bartual
Elche
Miércoles, 28 de febrero 2024, 10:07
La Policía Nacional ha desarticulado un importante punto de venta de droga en Elche, en el barrio de Carrús. Desde allí tres hombres vendían estas sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día, lo que provocaba graves problemas a los vecinos, como peleas, hurtos o riñas en los aledaños del residencial.
Era tal el trasiego de personas que acudían a este «fumadero» que durante una sola mañana podían llegar a pasar hasta 50. Hecho que preocupaba a los vecinos de la zona por la inseguridad creciente al acudir regularmente toxicómanos, tanto para comprar las sustancias como para consumirlas en dicho piso.
Según informa el cuerpo de seguridad nacional en un comunicado, la investigación arrancó tras las quejas de los residentes, quienes denunciaron este piso. De la operación se encargó el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, quienes detuvieron a tres sujetos como los presuntos autores de estos hechos.
Tras la denuncia se iniciaron las pesquisas por parte de los investigadores, corroborando las informaciones captadas y centrando el operativo en estos individuos que se encargaban supuestamente del suministro y venta de droga en dicho domicilio, considerado como un «fumadero».
Una vez atados todos los datos los agentes llevaron a cabo la intervención este martes a media mañana, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción. Durante el registro de dicha vivienda se intervinieron útiles para la distribución de la sustancia estupefaciente, báscula de precisión y una pequeña cantidad de cocaína y dinero fraccionado.
Con la desactivación de este punto de venta al menudeo se detuvieron a tres varones de entre 53 y 59 años, siendo uno de ellos el propietario del domicilio y los otros dos ayudantes para la venta y distribución de la droga. A todos ellos se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche. Con todo ello desde la policía no descartan más detenciones.