Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
«No son un juguete». Así de rotundos se ha mostrado la Policía Local de Benidorm por redes sociales tras intervenir hsata 2.000 productos ilegales que se comercializaban en un establecimiento de la localidad, ya que presentaban graves deficiencias.
Se trata de vápers, los conocidos como cigarrillos electrónicos y que se han vuelto muy populares entre los más jóvenes. Tan solo el pasado año casi la mitad de cada joven de entre 14 y 18 años consume estos vapeadores.
La Policía Local de Benidorm, mediante su Grupo de Inspección ha retirado de la venta estos 2.000 vápers intervenidos en un establecimiento. Según reseñan desde el cuerpo de seguridad municipal, estos presentaban «irregularidades graves» de acuerdo con la 'ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo'.
Noticias relacionadas
Las autoridades recuerdan que estos productos «no son un juguete» y alertan de que pueden contener sustancias nocivas tales como el diacetileno, la nicotina o el formaleído «y su uso puede generar enfermedades pulmonares, cardiacas o incluso cancer».
En el caso de los vapeadores intervenidos en el establecimiento comerical, unos 2.000, estos no cumplen la normativa esxigida, por lo que se han retirado de la cadena de venta.
No es la única intervención de este calibre que se ha llevado a cabo en la provincia. En la pasada Navidad la Policía Local de Alicante requisó 1.536 vapeadores por no cumplir estas normativas, además de venderse a menores de edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un apartamento repleto de detalles que sorprende por su funcionalidad
El Norte de Castilla
Quién sube la apuesta del Papá Noel volador
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.