Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Una mujer paseaba por Alicante y se percató de que le seguían tres jóvenes. Antes de llegar a su casa, uno de ellos la agarró por la espalda por sorpresa, sujetándola fuertemente por el cuello y tirándola al suelo. Cuando intentó gritar para pedir ayuda, uno de los autores le tapó la boca con una camiseta y la amenazó con usar la violencia contra ella si no les entregaba su teléfono móvil, para a continuación golpearla en la zona abdominal a fin de arrebatarle el terminal, según fuentes policiales.
La Policía Nacional ha arrestado a los tres presuntos autores del robo con violencia, quienes portaban un destornillador, un cuchillo y una navaja de grandes dimensiones. Los apresados, de nacionalidad colombiana, carecían de antecedentes policiales y se encontraban en situación irregular en España, tal y como ha confirmado la Policía.
La detención se llevó a cabo durante el dispositivo establecido en los distritos de Alicante por parte de la Policía Nacional, para la prevención de delitos contra las personas y contra el patrimonio. Los efectivos que se encontraban por el lugar, localizaron en escasos minutos a los tres sospechosos que coincidían en características con los posibles autores.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Durante las primeras diligencias, los policías descubrieron que los sospechosos portaban un destornillador, un cuchillo y una navaja de grandes dimensiones, además del teléfono móvil de gama alta que finalmente se supo que pertenecía a la víctima. La Policía Nacional procedió a la detención de los tres varones en ese preciso instante.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quedando las diligencias abiertas por posibles delitos conexos.
La Policía Nacional informa que este tipo de hechos penales pueden ser minimizados tomando una serie de medidas de autoprotección. Es importante llevar precaución con mostrar objetos que puedan llamar la atención a los delincuentes como dinero, oro, joyas, terminales móviles de alta gama y similares.
También hay que ser consciente del lugar en el que nos encontramos y de las personas que nos rodean. Si acudimos o transitamos por un lugar con poca luminosidad o si no hay otras personas que pueda auxiliarnos, es mejor tomar otro itinerario.
En el caso de que tengamos sospechas de que alguien nos sigue, lo mejor es encontrar el refugio de otras personas que transite por la calle o entrar en algún establecimiento comercial. Solicitar la presencia de una patrulla de la Policía Nacional llamando al teléfono 091.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.