Borrar
Dinero y droga decomisada por la Benemérita. G.C
Pillado un camello durante un 'pase' de cocaína en un coche en Xàbia

Pillado un camello durante un 'pase' de cocaína en un coche en Xàbia

El detenido, un holandés de 56 años, fue sorprendido 'in fraganti' por la Guardia Civil

Sábado, 4 de mayo 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, ha detenido a un holandés de 56 años por realizar una venta de droga a un tercero en el interior de su vehículo en Xàbia. El apresado, quien ha sido puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional con la retirada del pasaporte.

La detención se llevó a cabo el pasado 5 de abril, cuando una patrulla de servicio del Puesto Principal de la Guardia Civil de Xàbia sorprendió a dos individuos en el interior de un vehículo, al parecer estaban realizando un 'pase' de drogas.

Al acercarse al vehículo y proceder a la identificación de los ocupantes, uno de ellos, que se encontraba en el asiento trasero, confesó a los agentes haber comprado cocaína al conductor del automóvil. Durante la intervención, se encontraron tres bolsitas de cocaína en el bolsillo de la chaqueta de esta persona.

Seguidamente, se registraron las pertenencias del conductor, descubriéndose otras cuatro bolsitas de cocaína escondidas en uno de sus calcetines. El conductor, un hombre de nacionalidad holandesa de 56 años de edad, fue detenido por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al día siguiente, el Área de Investigación del Puesto Principal de Xàbia llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, ubicado en Benitachell. Durante la operación, se incautaron más cantidades de droga, dinero en efectivo y utensilios para su pesaje y envasado.

En total, entre la detención y el registro domiciliario, se intervinieron 70,8 gramos de cocaína distribuidos en 50 envoltorios, 1.511 gramos de marihuana, 47 pastillas de metanfetaminas, cuatro gramos de hachís, 1.285 euros en efectivo, así como utensilios para el pesaje y envasado de la droga, además del vehículo utilizado por el detenido.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Dénia, que decretó su puesta en libertad provisional con la retirada del pasaporte.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas y locales de ocio. El objetivo de este plan es reducir el riesgo que representa la amenaza del tráfico minorista entre los jóvenes en los lugares con mayor afluencia ciudadana destinados al disfrute de sus momentos de ocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios