Sin papeles y con drogas en la piscina municipal: dos arrestados tras provocar disturbios ante familias y menores
Uno de ellos ha quedado detenido por infracción a la Ley de Extranjería mientras el otro, con antecedentes previos, ha sido puesto en libertad
Lo que venía a ser una jornada de tranquilidad en la piscina municipal de una localidad de Alicante se ha visto interrumpida por los disturbios y altercados provocados por dos usuarios, de los cuales uno llevaba drogas encima.
Estos venían generando problemas de convivencia en el entorno de la piscina desde hace días, donde acuden familias y menores para disfrutar de jornadas de ocio, explica la Policía Local de Petrer. Por estos hechos, fueron expulsados del recinto.
Sin embargo, los protagonistas de este incidente hicieron caso omiso a las peticiones del personal de vigilancia y opusieron resistencia a abandonar la piscina municipal de Petrer, elevando la tensión en el recinto.
Ante dicha situación, la Policía Local de este municipio de Alicante se vio obligada a acudir a la piscina municipal e intervenir en el conflicto. Así, los agentes detuvieron a los dos implicados.
En dicho momento, la Policía Local de Petrer comprobó que ambos estaban indocumentados y, también, presentaban antecedentes policiales, por lo que fueron trasladados a Comisaría.
Según fuentes policiales, uno de ellos ha quedado detenido por infracción a la Ley de Extranjería. Además se la ha levantado acta por posesión de sustancias estupefacientes en el momento en que estaba en la psicina con presencia de familias y menores.
El segundo implicado ha quedado en libertad, aunque los agentes han comprobado que acumula expedientes administrativos previos también relacionados con extranjería.
La Policía Local de Petrer señala que «gracias a la actuación» se ha restablecido la tranquilidad en un espacio destinado al ocio seguro de toda la ciudadanía.