Intervienen una escopeta en manos de un maltratador con condena en un municipio de Alicante
El arma, no registrada y de doble cañón, pertenecía, al parecer, a un hombre con medidas judiciales vigentes
La Policía Local de Petrer ha intervenido una escopeta de doble cañón. Al parecer, explican, era propiedad de un hombre condenado por violencia de género y con medidas judiciales en vigor.
La rápida intervención de los agentes ha evitado, señalan, «un riesgo potencial para la víctima y para la sociedad». Así, tras incautarla, han procedido a ponerla a disposición de la Policía Nacional para realizar los oportunos trámites.
Noticia relacionada
La Guardia Civil desvela la trama detrás de un asesinato por droga en La Vila
Según descubrieron los efectivos de la Policía Local de este municipio de Alicante, la escopeta no esta registrada legalmente. Entre sus características, el arma cuenta con dos cañones yuxtapuestos.
La actuación ha sido valorada como especialmente relevante por la Policía Local de Petrer, ya que permite prevenir situaciones de peligro antes de que puedan producirse, y refuerza el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista en el municipio.
Asimismo, dicha autoridad recuerda que la tenencia de armas sin autorización constituye un delito tipificado en el artículo 563 del Código Penal. En este caso, el agravante es especialmente grave debido a los antecedentes del individuo por violencia machista.
Según fuentes policiales, la ley prohíbe expresamente la posesión o tenencia de cualquier tipo de arma a personas con condenas o medidas judiciales por violencia de género, como medida de protección hacia las víctimas. Este tipo de intervenciones se activan de forma automática para reducir riesgos y reforzar los protocolos de seguridad.