Llega a Alicante la mayor ola de migrantes del año: nueve pateras y 120 personas
Las embarcaciones han sido avistadas, en menos de 48 horas, en Santa Pola, Benidorm, Altea, Moraira y Torrevieja | Tres mujeres y seis menores iban a bordo
Cinco nuevas pateras han llegado a la costa alicantina este viernes 13 de octubre. Así lo ha hecho saber Cruz Roja, cuyos efectivos se encuentran en el Puerto de la ciudad asistiendo a los 72 migrantes que navegaban en cinco embarcaciones.
Con esta última ola de pateras a la provincia, nueve en total tras las registradas desde el pasado miércoles, son 120 las personas atendidas en el Puerto de Alicante. Entre ellas, tres mujeres y cuatro menores adolescentes. Este es el mayor número de migrantes llegados en este tipo de embarcación a las costas alicantinas en lo que va de año, superando el gran número de pateras que desembarcaron durante el pasado verano.
Según ha informado el organismo, se han interceptado dos pateras en Santa Pola, y entre Guardamar y Torrevieja. La primera con 15 personas a bordo, entre ellas un menor de nueve años de edad y una mujer. Son madre e hijo. La segunda embarcación ha sido avistada a 21 millas de la costa con 16 varones adultos.
Noticia relacionada
Rescatadas una treintena de personas en la costa de la provincia de Alicante
Otra de las pateras ha sido localizada en Moraira, con 12 personas (dos de ellas menores). Seis de ellas están en el Puerto de Alicante siendo atendidas, mientras que el resto están pendientes de ser trasladadas hasta la capital de la provincia por parte de las autoridades.
Asimismo, las primeras informaciones de Cruz Roja indican la existencia de otras dos pateras en Altea. La primera de ellas trae a 15 personas y la segunda a 14, estas pendientes de llegar al Puerto.
Estas se suman a las cuatro pateras llegadas a la provincia desde la noche del pasado miércoles. En total, se atendieron 48 personas llegadas a las costas de Santa Pola, Benidorm y Altea, entre ellas dos mujeres y tres menores.