Las dos menores migrantes rescatadas en la costa de Alicante siguen hospitalizadas
Junto a las pequeñas también se encuentra ingresado un varón | La patera en la que viajaban volcó el pasado miércoles y permanecieron más de medio día flotando en el mar
Tres de los migrantes rescatados el pasado jueves continúan ingresados en el Hospital Doctor Balmis de Alicante. Se trata de dos niñas menores de edad -una de siete años y un bebé de unos meses- y un hombre que presenta quemaduras de segundo grado debido al impacto del sol y también a causa de la corrosión producida en la piel por la mezcla de agua salada con carburante.
Estos migrantes -con pronóstico reservado aunque su evolución es favorable, según ha podido conocer Europa Press- fueron rescatados junto a otras 11 personas el pasado jueves a 45 millas de la costa del sureste de Alicante. Su patera -procedente del Magreb, según confirmó Cruz Roja a TodoAlicante- volcó durante la tarde del miércoles y permanecieron flotando sobre el mar hasta su rescate.
Fue a las 10.14 horas cuando Salvamento Marítimo recibió una llamada del barco pesquero Nuevo Joaquina Antonio de Almería que se encontraba surcando las aguas en este punto cercano a Torrevieja. Hasta las coordenadas se desplazó el Helimer 203 que rescató en el agua a uno de los 14 migrantes encontrados y lo trasladó al Aeropuerto de Alicante-Elche para ser atendido.
El resto de las personas halladas flotando -a través de salvavidas- en el mar fueron rescatadas por la naviera hasta la llegada del salvamar Leo. Esta embarcación trasladó a los 13 migrantes hasta el Puerto de Alicante. De entre todas ellas viajaban una niña y un bebé -el cual pudo sobrevivir al cortar un bidón e introducirlo en su interior-, ambas hospitalizadas en estos momentos.
Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a TodoAlicante, según el testimonio de los ocupantes, como también hizo Cruz Roja, el fallecimiento de dos migrantes que iban a bordo de la patera. «Los vieron hundirse», mientras que una tercera persona desapareció y hasta el momento no ha sido localizada.
Asimismo, la patera no fue avistada por el pesquero Nuevo Joaquina Antonio. Por ello, un avión de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Guardia Civil cubrieron la zona con el fin de hallar los restos de la barca, así como los dos cuerpos y el tercer desaparecido.
La entidad pública ha lanzado este viernes un aviso general para todos los buques y embarcaciones que estén navegando por si avistaran a uno de los migrantes desaparecidos.