Secciones
Servicios
Destacamos
Tan solo habían mantenido una relación sentimental durante unos meses. El amor se acabó pero él no lo aceptó y comenzó una obsesión enfermiza por su expareja que le llevó a acosarla, presuntamente, durante dos años. La Policía Nacional ha puesto punto y final al hostigamiento y ha detenido al supuesto acosador en Alcoi.
La investigación policial tuvo su inicio tras una denuncia en la que una mujer manifestaba que desde hacía aproximadamente dos años llevaba recibiendo mensajes difamatorios tanto de forma telemática en redes sociales por parte de usuarios desconocidos como a través de notas manuscritas. Este hostigamiento le llegó a provocar un estado de gran angustia debido a que tenía la certeza de que su acosador era alguien de su círculo más cercano, según fuentes policiales.
Las pesquisas para averiguar la identidad del presunto autor de los hechos fue laboriosa. El grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional identificó al sospechoso: era la expareja sentimental de la denunciante, quien no aceptaba la ruptura de la relación y se encontraba totalmente obsesionado con ella, llegando al extremo de crear perfiles en las redes sociales y enviarle mensajes difamatorios tratando de presionarla para que retomara la relación.
El arrestado, un español de 36 años, está acusado de un delito de acoso. Tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alcoi.
Noticia relacionada
Alejandro Hernández
La Policía destaca que el delito de stalking es muy común entre personas que han tenido una relación sentimental. Esta modalidad delictiva consiste en hostigar o acosar a la víctima mediante una insistencia reiterada en tratar de mantener contacto o cercanía física con esta, especialmente a través de las redes sociales, con la ventaja que ello supone para asegurar el anonimato del acosador, causando con ello una gran angustia a su objetivo.
Si bien, para que pueda considerarse esta tipología delictiva es condición indispensable que tales hechos se produzcan de forma insistente y reiterada, así como, que altere gravemente la vida cotidiana de la víctima, señalan desde el Cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.