Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Pistolas, grilletes y material falso -y de mala calidad- de la Policía Nacional. Son algunos de los elementos que utilizaba una banda de ladrones que actuaba en la provincia de Alicante haciéndose pasar por agentes. La Guardia Civil y la Policía Local de La Nucía la han tumbado tras detener a seis individuos en un aparcamiento de la localidad de la Marina Baja, después de perpetrar su último robo, en Guardamar del Segura.
En el asalto, uno de los integrantes del entramado engrilletó a la víctima y la tiró al suelo, según ha podido conocer este diario. Los apresados, de nacionalidad marroquí, rumana y española, se enfrentan a cargos por delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.
Fuentes de la investigación señalan que los apresados se juntaban para cometer atracos vestidos de policías, pero también realizaban más actos ílicitos con otros delincuentes, o de manera individual. Entre dos de los detenidos sumaban más de 60 delitos.
Los presuntos delincuentes residían en la provincia de Alicante y Murcia. Dos de los tres vehículos decomisados al entramado criminal eran de renting, de un concesionario de Murcia. El tercero, pertenecía a la víctima del asalto en Guardamar del Segura, a quien sustrajeron más de 5.000 euros.
Las actuaciones comenzaron el pasado 15 de octubre, cuando la Policía Local de La Nucía recibió un aviso sobre unos individuos sospechosos que estaban repostando un vehículo con una garrafa en un aparcamiento del municipio.
Noticia relacionada
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a seis hombres junto a tres vehículos, portando distintos tipos de armas y material serigrafiado con el logotipo de la Policía Nacional. Debido a la gravedad de los hechos, solicitaron el apoyo del Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea, cuyos efectivos acudieron de inmediato.
En una inspección conjunta, los agentes procedieron a identificar a los sospechosos y a verificar la procedencia de los turismos y del material incautado. Durante la intervención, recibieron información sobre un robo con violencia que acababa de ocurrir en Guardamar del Segura, donde varios encapuchados, haciéndose pasar por agentes de policía y portando armas de fuego, pasamontañas, distintivos policiales y grilletes, habían sustraído un vehículo y otros objetos de valor.
Las comprobaciones realizadas confirmaron que la descripción de dos de los sospechosos coincidía con la de los autores del robo. Asimismo, dos de los coches hallados correspondían a los utilizados en el asalto y el tercero era el vehículo sustraído en Guardamar. Entre los objetos decomisados, se hallaron 5.256 euros en efectivo y otros efectos pertenecientes a la víctima del robo.
Como resultado de esta actuación conjunta, los seis individuos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Los apresados, hombres de entre 24 y 50 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, que ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares para todos ellos.
Los objetos robados han sido devueltos a su legítimo propietario, y la investigación ha sido asumida por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Almoradí. La Guardia Civil y la Policía Local de La Nucía destacan la importancia de la colaboración ciudadana y de la cooperación entre instituciones para combatir este tipo de delitos, que representan una amenaza para la seguridad de la comunidad.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.