Borrar
Nuria Montes (d) durante el minuto de silencio celebrado el pasado martes con los miembros del Consell. GVA
Nuria Montes traslada a la Policía los tuits recibidos con insultos machistas

Nuria Montes traslada a la Policía los tuits recibidos con insultos machistas

«¿Alguien le puede decir que no tiene edad de vestir como una madame de puticlub chungo de carretera?», ha sido uno de los mensajes borrados de la red social X

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 10 de julio 2024, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha trasladado a la Policía los mensajes de un usuario de la red social X en los que le dirigía insultos machistas por si esta acción fuera constitutiva de algún tipo de delito.

Los tuits vertidos por el usuario de X @vlc72since han sido borrados instantes después de que la consellera conociera los hechos y multitud de políticos salieran en su defensa y apoyo con respuestas a los diferentes mensajes.

Estos mensajes aparecieron como respuesta a una fotografía publicada por el perfil oficial de la Generalitat el pasado martes tras celebrar los miembros del Consell un minuto de silencio por el asesinato de Rosa María en Villena, víctima de violencia contra la mujer.

En un primer mensaje, el usuario de X escribió «¿A la señora mayor de fucsia alguien le podría decir que no tiene edad de vestir como una madame de puticlub chungo de carretera?»; con una respuesta del president de la Generalitat, Carlos Mazón: «La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera. Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio».

Captura publicada en la cuenta profesional de Nuria Montes. TA

Tras esta respuesta llegaron las del alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la que expone «todo mi apoyo frente a los cobardes que se esconden para intentar ofender con insultos despreciables. Viva tú y viva el fucsia»; o la alcaldesa de Valencia, María José Catalá: «Contigo y con tu libertad y saber estar. Contigo y con todas las mujeres que sufren este tipo de groserías. Sean de donde sean y voten a quien voten. En contra de los cobardes, los que insultan y los que tienen doble vara de medir en la defensa de la mujer. Basta ya».

Asimismo, el usuario de X también respondió a Mazón con más insultos hacia Montes. «La señora de avanza edad puede vestirse como quiera, faltaría más. No por eso es de primera, esas son las camareras de piso a las que faltó, ni elegante, ni deja de parecer una mandame de puticlub. Es cuestión de tindre clase y eso no lo da el dinero».

También hacia el propio líder del Consell. «Ni tan soplo mereces mi desprecio, castellano renegado y vendido. Ve a matar toros y a mamársela al fascista de 'Burrera', que te pasas la vida arrodillado ante el fascismo, paleto», reza otro de los mensajes eliminados que continúa con otro hilo hacia ambos.

Captura de los mensajes con insultos a Montes y Mazón. TA

«Nunca en la vida un individuo tan mediocre y patético habia llegado tan lejos. Eres un analfabeto, que no sabes hablar en la lengua de tu pueblo, un ignorante fascista y un puto antivalenciano. Y la señora mayor, Nuria Hosbec, es una madame chonaka que desprecia a la gente trabajadora».

Todo ello ha llevado a la consellera a poner en conocimiento de la Policía este tipo de mensajes, según ha anunciado en un reel en su perfil institucional de redes sociales. «Hemos dado traslado a las autoridades policiales del contenido de este tuit y de otros que han sido también borrados por si pudieran suponer o constituir algún tipo de delito», ha indicado.

Asimismo, ha incidido en que «las mujeres sufrimos de forma constante este tipo de mensajes, además vertidos desde la cobardía del anonimato de una red social, pero claramente vinculados a determinados movimientos políticos».

También ha apuntado a que «me gustaría, además, que se condenara de forma unánime este tipo de mensajes, no solamente por el vertido hacia mi persona, sino por los cientos, miles de mujeres que todos los días recibimos este tipo de acoso y de violencia machista».

En esta línea, la consellera ha subrayado que el momento elegido por el usuario de X para insultarle «es especialmente vulnerable» dado que se ha producido «cuando aguardábamos un minuto de silencio por una víctima de esta violencia machista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios