Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los tres miembros de una familia arrestados por presuntamente dirigir una célula criminal que captaba a menores suecos a través de las redes sociales para cometer asesinatos operaban desde un piso en Sant Joan, según ha podido confirmar este diario.
La investigación internacional ha llevado a los agentes hasta una vivienda de una urbanización de la zona. Sobre las 11 de la mañana de este miércoles, 6 de noviembre, más de una decena de agentes del GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), acompañados por efectivos internacionales, han irrumpido en el residencial.
Tras ello, los investigadores han subido las escaleras hasta llegar a la vivienda -ubicada en la segunda planta- alquilada por los sospechosos, han tumbado la puerta y han detenido a un matrimonio y su hijo de 15 años, todos de nacionalidad sueca, quienes presuntamente dirigían la célula criminal. Del perro de la familia, considerado de raza peligrosa, se ha hecho cargo la protectora de animales. Según relatan varios residentes a este diario, los apresados «se mantenían distantes y no se relecionaban».
Los investigadores han cerrado el canal de Internet por el que captaban a los menores vulnerables y trabajan para identificar a más miembros de la trama, según las declaraciones de la Oficina Europea de Policía (Europol) recogidas por medios escandinavos.
Los mismos diarios señalan que uno de los apresados en Alicante está acusado de delitos con armas agravadas y múltiples intentos de asesinato en Malmö, Estocolmo y Copenhague durante este verano. Además, informan de que es sospechoso de haber amenzado de muerte a una madre si no pagaba más de 50.000 coronas después de que su hijo hubiera pedido un arma, coacciones que habría repetido sobre otro padre.
Noticias relacionadas
Esta violenta y peligrosa familia está acusada de tener varios delitos a sus espaldas. Por ejemplo, uno de los miembros estaba en el punto de mira de las autoridades escandinavas por tráfico de drogas, armas y lavado de dinero. Al parecer, habría desempeñado un «papel principal» en el tráfico de cocaína, cannabis y anfetaminas. Además, habría preparado un operativo para introducir «al menos 30 rifles automáticos y 20 pistolas» en Suecia.
Dada la magnitud de la operación también han participado efectivos del Greco Levante (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado), agentes suecos y daneses, y efectivos de la Europol y Eurojust, las agencias de la Unión Europea para la cooperación policial y judicial. Las detenciones se han practicado al tener en vigor varias órdenes europeas de detención (OEDE) para su extradición a Suecia.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.