Borrar
Actuación de los agentes en el caso. GC
Un matrimonio roba a un anciano con el método del 'vaso de agua'

Un matrimonio roba a un anciano con el método del 'vaso de agua'

Mientras uno de los delincuentes fingía malestar y distraía a la víctima, el otro registraba la vivienda para robar joyas y dinero

Miércoles, 27 de marzo 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio por cometer un hurto en el interior de una vivienda en Almoradí. La víctima permitió la entrada a su hogar a ambos individuos, un hombre y una mujer, cuando uno de ellos fingió malestar. Una vez dentro, sustrajeron joyas y dinero por un valor total de 3.000 euros, según ha informado la Benemérita.

El 15 de febrero, un vecino de avanzada edad y residente en el municipio de Almoradí interpuso una denuncia por el hurto de joyas y dinero en su vivienda, por un total de 3.000 euros. Al parecer, el método utilizado por los presuntos autores era conocido en el argot policial como el 'vaso de agua'. Mientras uno de los delincuentes, fingiendo malestar, solicitaba un vaso de agua a la víctima, ambos ingresaban al domicilio. Una vez dentro, mientras uno distraía a la víctima, el otro registraba la vivienda para sustraer joyas y dinero. Una vez obtenido su botín, abandonaban la casa.

Inmediatamente, el Área de Investigación del Puesto Principal de Almoradí inició una serie de actuaciones con el objetivo de detener a los responsables de este hurto.

Tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar a los autores de este delito. Se trataba de un matrimonio compuesto por una mujer y un hombre de 54 y 59 años de edad respectivamente, vecinos de Almoradí y con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Posteriormente, los agentes lograron recuperar las joyas sustraídas, las cuales habían sido vendidas en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro en el mismo municipio. Además, el 26 de febrero, ambos delincuentes fueron detenidos en Almoradí por estos hechos, concretamente por un delito de hurto. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que decretó la libertad de ambos con la imposición de medidas cautelares.

La Guardia Civil, a través de las charlas que se enmarcan dentro del Plan Mayor Seguridad, ofrece consejos prácticos para el bienestar de nuestras personas mayores y para prevenir delitos como el mencionado. Además, recuerda la importancia de no abrir la puerta de casa o el portero automático a personas desconocidas, ya que los delincuentes utilizarán cualquier excusa para entrar en su domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios