Borrar
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Juzgan a un albañil que trabajaba en un centro de salud de Alicante por violar a una limpiadora

Juzgan a un albañil que trabajaba en un centro de salud de Alicante por violar a una limpiadora

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de ocho años y medio por los delitos de agresión sexual y lesiones

Martes, 9 de abril 2024, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Alicante juzga a un hombre que trabajaba como albañil de forma ocasional en un centro de salud de Alicante, acusado de violar a una mujer que ejercía las labores de limpieza en el centro sanitario.

El Ministerio Fiscal mantiene que, durante la tarde del 8 de junio de 2021, la víctima entró en el cuarto donde guardaba el material y fue abordada por el procesado, quien entró detrás de ella y cerró con pestillo. La mujer insistió en que no le hiciera nada y que la dejara salir. Por el contrario, el hombre se abalanzó sobre la víctima y la forzó sexualmente.

La mujer sufrió trastornos psicológicos de los que tardó seis meses en sanar. La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de ocho años y medio por los delitos de agresión sexual y lesiones.

Violación en un pub del Barrio

En un local de copas de la zona del Barrio de Alicante se cometió presuntamente una violación en mayo de 2021. El acusado, propietario del pub, se enfrenta a cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual por matener relaciones sexuales con una amiga cuando estaba dormida.

Según el relato de la Fiscalía, el procesado y la víctima salieron con un grupo de amigos el domingo 30 de mayo de 2021 por la zona del Barrio de Alicante. De madrugada, el acusado propuso a la víctima y a un tercer amigo que se quedaran los tres a dormir en el interior de un local de copas que regentaba él en la zona.

El reo durmió en un sillón y la víctima junto al tercer amigo se acostaron en una manta en el suelo. Por la mañana, el amigo salió a trabajar y, según el relato que hace la Fiscalía, el procesado se tumbó junto a la víctima y mantuvo relaciones sexuales con ella hasta que ésta se despertó, lo apartó y le recriminó su actitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios