Secciones
Servicios
Destacamos
La joven de Alicante que denunció por redes que tenía que pagar 211 euros por su rescate tras un intento de suicidio ha vuelto a denunciar la situación que atraviesa. Tras conseguir por redes que el Ayutamiento se retractara y anunciase la revisión de estos pagos, la joven, más de un año después, denuncia que le han embargado la cuenta y le cobran intereses por este rescate.
Fue en marzo de 2023 cuando denunció que debía pagar al consistorio alicantino 211 euros por los servicios de bomberos del 112 que le salvaron la vida cuando se intentaba suicidar. La carta de Hacienda detallaba el pago por varios servicios empleados durante los 46 minutos que duró la intervención.
Me han embargado mi cuenta bancaria por las tasas de rescate de bomberos por un intento de suicidio en 2022, con intereses de demora.
— nis (@nnistopia) December 9, 2024
Expediente que se prometió de manera pública y oficial ser cerrarado de oficio. https://t.co/vuIDtb46NR
Tras causar un revuelo público en los medios ha sido este lunes cuando ha publicado en su perfil de la red social 'X', antiguo Twitter, la compleja situación a la que hace frente. Y es que la joven alicantina denuncia que le han embargado la cuenta bancaria por las tasas de rescate de bomberos por este intento de suicidio en 2022.
Ahora le cobran intereses de demora de 14 euros y un recargo de 42,29 euros, según publica la joven. Una deuda que asciende hasta los 267,79 euros. Una cantidad que no puede pagar, según argumenta. «No puedo hacer uso de mi cuenta bancaria, en la cual dispongo de apenas 60 euros», expresa en su perfil.
Aquí la información del embargo con intereses de demora: pic.twitter.com/yczolDQ0FT
— nis (@nnistopia) December 9, 2024
La joven denuncia que «no pueden cobrarme los pagos pendientes ni puedo pagar, por ejemplo, los servicios psicológicos que recibo por un accidente que tuve este año». La afectada refleja el «dolor, la vergüenza y la impotencia» que ha sentido al ver el embargo y explica que «no me permiten seguir adelante a pesar de aquello porque ese incidente me persigue con 'la multa'».
La joven avanza que está en búsqueda de tomar acciones legales y cita el tweet en el que el Ayuntamiento de Alicante explicaba que revisaría el caso del cobro de estas tasas a la joven y que declaraba «exento el pago de este servicio por tratarse del salvamento de una vida». Ahora, la joven vuelve a cargar contra esta situación y emprenderá acciones legales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.